¡Armie Hammer es exonerado en su demanda por abuso sexual!

La Fiscalía de Los Angeles sentenció que no hay pruebas suficientes para demostrar que Armie Hammer abusó sexualmente de su expareja.

En marzo de 2021, Armie Hammer fue acusado de violación por una ex pareja, identificada como Effie, quien afirmó que el actor de Call Me by your Name la agredió sexualmente durante más de cuatro horas en 2017. Sin embargo, en ese entonces, los abogados de Hammer negaron las acusaciones al decir que las interacciones con sus parejas sexuales siempre “han sido completamente consensuadas, discutidas, acordadas de antemano, y de mutuo acuerdo”.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre las acusaciones al contar con las pruebas suficientes para perseguirlo. Si bien desde entonces no se habían dado a conocer actualizaciones del caso, Variety reportó que la policía ha desestimado el caso legal y Armie Hammer ya no enfrentará cargos criminales.

Armie Hammer
Imagen: Jordan Strauss/Invision/AP

¿Por qué le retiraron los cargos a Armie Hammer?

De acuerdo con el nuevo informe, Armie Hammer ha sido liberado de los cargos por agresión sexual que enfrentaba en el condado de Los Ángeles luego de una amplia investigación que no encontró pruebas suficientes en su contra debido a la complejidad de la relación entre el actor y la acusada. Supuestamente, la relación de Effie con el actor se dio en un lapso de 4 años, aunque se detalla como caótica e inestable.

La oficina del fiscal dio a conocer a través de un comunicado que en los casos de agresión sexual, suelen mandar a los  fiscales más experimentados para revisar las investigaciones de fondo, de modo que confía en los resultados. “En este caso, esos fiscales realizaron una revisión extremadamente exhaustiva, pero determinaron que en este momento no hay pruebas suficientes para acusar al Sr. Hammer de un delito”, dijo la oficina. 

Las autoridades afirmaron que tenían la “responsabilidad ética” de acusar solo los casos que contengan las suficientes pruebas en contra de los acusados y, en este caso, “la complejidad de la relación” incapacitó a que se pudiera probar el delito. “No podemos probar el caso más allá de una duda razonable debido a que no podemos probar que hubo un encuentro sexual forzado.», sentenciaron.

Effie no ha sido la única mujer que acusó a Armie Hammer de abuso sexual, ya que en el mismo año que ella presentó la demanda, otras victimas decidieron unirse con sus propias denuncias a través de las redes sociales, en donde se destacó un intercambio de mensajes en los cuales el actor les proponía encuentros sexuales con abuso emocional y físico, incluido el canibalismo. Sin embargo, parece que este fue el único que procedió de forma legal.

Armie Hammer
Imagen: Kevin Winter | Getty Images

Las consecuencias para Armie Hammer

Luego de las acusaciones, Armie Hammer fue despedido por su agencia, WME, y de todos sus proyectos de cine y televisión que tenía encaminados, incluida Next Goal Wins de Taika Waititi. Asimismo, fue visto ejerciendo como vendedor de tiempos compartidos en un hotel de las islas Caimán, aparentemente tras no poder conseguir más papeles en Hollywood. 

A pesar de haber negado las acusaciones en el pasado, Hammer dio su primera entrevista en febrero de este año, hablando sobre sus propios problemas personales y disculpándose por el comportamiento pasado en las relaciones. “Estoy aquí para reconocer mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que usé a las personas para sentirme mejor y, cuando terminé, seguí adelante”, añadió el actor. “Y trató a las personas peor de lo que deberían haber sido tratadas”. 

El actor aceptó que sus relaciones sentimentales estaban ejercidas desde el poder al relacionarse con mujeres de “veintitantos años” y ser un actor exitoso, de modo que el contexto las ponían en una situación de desventaja.  “Podrían haber estado felices de estar conmigo y habrían dicho que sí a cosas a las que tal vez no habrían dicho que sí por su cuenta. Eso es un desequilibrio de poder en la situación”..

Armie Hammer
Imagen: Richard Shotwell/Invision