En este artículo:
- Austin Butler asegura que la nueva cinta que prepara Ari Aster es “la más ambiciosa de su carrera hasta ahora”.
- Aunque todavía no se tienen muchos detalles sobre la trama, se dice que contará las consecuencias políticas y sociales que tuvo la pandemia en el mundo.
- Butler asegura que fue “una aventura salvaje” poder trabajar con Joaquin Phoenix.
El cine de Ari Aster ha ganado una considerable importancia en el panorama cinematográfico actual gracias a sus películas como Hereditary y Midsommar que ofrecen una mezcla de terror psicológico y horror tradicional que ha resonado tanto en la crítica como con en las audiencias, diferenciándose de las fórmulas más convencionales del género del terror.
A menudo, sus películas exploran temas profundos como el duelo, la familia, la salud mental y la identidad cultural, lo que añade una capa de profundidad y significado a sus narrativas. Sin embargo, es posible que con su próxima película titulada Eddington, logre catapultar aún más su carrera, dado que de acuerdo con el actor Austin Butler, jamás ha hecho un trabajo como el que logró en esta cinta.
¡A continuación te platicamos sus declaraciones!
La película de Ari Aster es descrita como «salvaje»
Con pocos detalles hasta el momento, la próxima película del aclamado director Ari Aster titulada Eddington se ha anunciado como una “comedia negra del oeste de cine negro” sobre un sheriff de un pequeño pueblo ubicado en Nuevo México “que tiene aspiraciones más grandes”.
La película cuenta con un elenco talentoso, conformado por Joaquin Phoenix, Pedro Pascal, Emma Stone, Luke Grimes, Deirdre O’Connell, Clifton Collins Jr, Micheal Ward y, por su puesto, Austin Butler, quien le adelantó a The Hollywood Reporter que la cinta en general es una “aventura salvaje” como nada que haya hecho antes.
“Soy un gran admirador de Ari y Joaquin [Phoenix] y Emily [Emma Stone] y [DP] Darius Khondji y todos los involucrados. Fue increíble trabajar con todo el equipo. No quiero revelar mucho en cuanto a la historia y los personajes, pero fue una aventura salvaje”.
Austin Butler
El actor nominado al Oscar confesó que ha sido amigo de Ari Aster desde varios años atrás y siempre había sido un propósito en su carrera poder trabajar en una de sus películas, así que “fue genial verlo en el set” y ser parte de un nuevo proyecto que seguramente dará mucho de qué hablar. “Es un cineasta increíble, tiene tanta confianza, tanto sentido del humor como una imaginación salvaje. Realmente me encantó trabajar con él”, dijo el actor.
¿La película de Ari Aster es sobre la pandemia?
Ari Aster comenzó a popularizarse en el cine de terror con su película debut Hereditary que obtuvo excelentes críticas y una modesta recaudación de taquilla de 82 millones de dólares. Años después, volvió a conquistar a los fans del terror psicológico con Midsommar, que también tuvo éxito en recepción y taquilla. Sin embargo, su tercera y más reciente película, Beau is Afraid, confundió a sus fans que esperaban ver nuevamente terror y, en cambio, la cinta se inclina a ser una comedia negra.
En consecuencia, Beau is Afraid tan solo recaudó 11 millones de dólares y no fue tan aclamada como sus anteriores proyectos. En su defensa, tal y como lo mencionó Butler, Ari Aster tiene un sentido del humor bastante retorcido que es retratado en sus películas, de manera que no parece extraño que Eddington también sea una comedia negra.
Si bien aún es muy pronto para determinar si la cinta será un éxito o no, lo cierto es que la trama en general parece ser más interesante de lo que pensamos, puesto que el periodista Jordan Ruimy de World of reel, publicó que el conflicto principal de Eddington es la pandemia de Covid-19 y todos los movimientos sociales y políticos que se desataron en el 2020.
Ruimy explicó que gran parte del guion está impulsado por un diálogo divisivo entre los republicanos y demócratas, lo que significa que esta podría ser la película más política de Ari Aster en donde también existe una gran cantidad de referencias a Hilary Clinton, Anthony Fauci, George Floyd, Donald Trump y los mandatos de uso de los cubrebocas que surgieron en la pandemia.