Publicaciones Recientes

¡Arden Cho no regresó a Teen Wolf por desigualdad salarial!

La actriz fue invitada a la película de Teen Wolf pero ella rechazó la oferta después de darse cuenta de la discriminación AAPI que existía
¡Arden Cho no regresó a Teen Wolf por desigualdad salarial!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
La actriz fue invitada a la película de Teen Wolf pero ella rechazó la oferta después de darse cuenta de la discriminación AAPI que existía

Arden Cho es una actriz coreana estadounidense que comenzó su carrera con pequeños papeles en programas como Pretty Liars y Castle. La actriz de 36 años es conocida por su papel de Kira Yukimura quien tiene poderes sobrenaturales en la tercera temporada de la serie Teen Wolf.

Ahora con la producción de la película rodando, un informe de Deadline afirmó que Cho rechazó la aparición en la cinta después de que le ofrecieran la mitad del salario que le propusieron a sus coprotagonistas. Quién filtró la disparidad salarial no estaba en el campo de la actriz, ella se negó a decir cómo descubrió que le ofrecían menos que a sus contrapartes blancos.

“Creo que en realidad me ofrecieron incluso menos, a veces no tienes la opción de decir ‘no’. A veces solo lo necesitas. Tienes facturas que pagar. No estaba diciendo ‘no’ necesariamente por mí o porque estaba enojada. Estaba diciendo ‘no’ porque espero que haya más igualdad en el futuro”.

Arden Cho- Actriz
Arden Cho se negó a regresar a Teen Wolf

Más desigualdad para AAPI

La actriz sabe que el hecho de que le hayan ofrecido menos dinero que a sus coprotagonistas no es solo por el hecho de ser ella, sino que aún existen desigualdades para las personas asiático- estadounidenses. Por su parte Dylan O´Brien, apoyoa través de un tweet a Cho, la actriz lo considera un gran apoyo.

“Probablemente podría pensar en más de diez actores asiático-estadounidenses que conozco a quienes se les pagó significativamente menos que a sus contrapartes”

Arden Cho- Actriz

En una entrevista para The Cut, ella reveló que le llegaron a mencionar cosas como si quieres ser protagonista, ve a tu país. Ve a ser líder donde te ves como el líder. La actriz sufrió múltiples agresiones traumáticas por delitos de odio, la más reciente fue en abril del 2021, cuando un hombre la amenazó de muerte mientras ella paseaba a su perro.

Aún así Arden Cho ha demostrado que ser asiático es genial, y su participación en Teen Wolf marcó un paso importante para la comunidad AAPI, pues ella quería marcar algo diferente y no ser la Chica Sexy No. 1 o la Chica de Masajes No. 2.

“Al crecer, nunca sentí que fuera genial ser asiático. Me sentía legítimamente como un extraterrestre, como un extraño, como si no perteneciera aquí. Siento que así es como la gente también nos miraba porque simplemente no éramos muchos”,

Arden Cho- Actriz
Arden Cho esta orgullosa de sus origenes
Recomendados