Arcane podría parecer solamente una serie animada de Netflix inspirada en League of Legends. Pero en realidad podría ser el comienzo de una experiencia completamente diferente.
Riot Games es una empresa que comenzó en 2006 a producir diferentes videojuegos con la intención de crear experiencias inmersivas a largo plazo. Por eso, en 2009 llegó League of Legends, uno de los juegos gratuitos más grandes y populares de los últimos tiempos, pues su amigable interfaz completamente gratuita, combinado con un desarrollo estable de su historia, lo ha convertido en uno de los RPGs más aclamados de la historia.
Pero de acuerdo a lo que nos contaron en conferencia de prensa, Arcane, la nueva serie animada de Netflix inspirada en el mundo de League of Legends, en realidad marca el inicio de una compleja evolución para Riot Games.
Más que una Adaptación
Y es que el nuevo show de Arcane, el que podrán disfrutar el próximo 6 de noviembre, realmente no es solamente una serie inspirada en el popular videojuego de rol, pues a pesar de que contarán aparentemente los orígenes de personajes icónicos como Vi (Hailee Steinfeld) y Jinx (Ella Purnell), Riot Games tiene preparadas diferentes estrategias para que los jugadores de LOL reciban una experiencia completamente diferente.
En primer lugar, el estreno de Arcane coincidirá con el Campeonato Mundial de League of Legends que se llevará acabo en Islandia, momento en el que Riot Games liberará diferentes sorpresas dentro de los diferentes juegos de League of Legends. De manera que podemos esperar que skins, artículos, pases de batalla y personajes aparezcan en las diferentes plataformas.
Pero no sólo eso, Riot Games también anunció su primera colaboración con PUBG Mobile, pues anunció que dentro del juego se presentarán personajes, aditamentos, modos de juego y locaciones de Arcane y League of Legends, de manera que los jugadores de PUBG podrán acceder a ellos sin costo adicional.
Una Experiencia Diferente
Pero no sólo eso, esta será la primera vez que Netflix tendrá un estreno simultáneo con Twitch, ya que el primer episodio de Arcane será transmitido en la plataforma y podrá ser incluido en cuentas de usuarios para que puedan comentarlo y reaccionar a él.
Una experiencia tan grande no podía tener un estreno usual en la plataforma de streaming, por eso la historia será dividida en 3 arcos:
El primer acto se estrenará el 6 de noviembre y consistirá en los primeros 3 episodios y donde, como su nombre lo dice, conoceremos la historia de origen de Jinx y Vi. Aquí, la idea es que los jugadores de LOL conozcan un poco más sobre el origen de sus personajes favoritos, pues dentro de la plataforma los conocen ya en su etapa adulta. Y en el camino, se confirmarán teorías y especulaciones que han rondado el mundo de League of Legends desde el inicio.
El segundo acto comprenderá los episodios 4-6 y se centrará en el presente, donde conoceremos más detalles del mundo de League of Legends en el presente. Estos tres episodiso estarán disponibles en Netflix una semana después, el 13 de noviembre.
Finalmente, el tercer acto comprenderá los episodios del 7 al 9, donde veremos la culminación de esta épica historia y será estrenada el sábado 20 de noviembre.
La idea de estrenar de manera paulatina los episodios de la serie es parte de un festejo mensual que tiene planeado Riot Games, con el objetivo de celebrar League of Legends y todo lo que conlleva. Asimismo, podemos esperar que a lo largo del mes se estrenen nuevas sorpresas y detalles dentro de los videojuegos que coincidan con el estreno de los episodios del show.
Hasta el último Detalle
Otro aspecto importante que Riot Games cuidó muchísimo para Arcane fueron sus artistas de doblaje. En conferencia de prensa, se prometió que están comprometidos con que el doblaje haga honor a los personajes que los/as jugadores conocen y aman. Por eso, aunque la actriz Hailee Steinfeld interprete al personaje principal en la serie, la icónica Karla Falcón será quien preste su voz en el doblaje en español.
Arcane no sólo será una serie inspirada en un videojuego, será toda una experiencia que complemente el mundo de League of Legends y pueda acercar a audiencias nuevas, pero que también le ofrezca algo a los/as jugadores más asiduos/as.
La primera parte de Arcane llegará el 6 de noviembre a Netflix