En este artículo:
- Un nuevo reporte asegura que Aquaman And the Lost Kingdom es la última esperanza de la compañía antes de que Warner Bros se ponga a la venta otra vez.
- Se dice que James Gunn no tiene control completo sobre el universo de DC, pues otras divisiones, como MAX, están también muy involucradas en el desarrollo creativo.
- También confirman todos los supuestos rumores sobre las tensiones alrededor de Amber Heard, Jason Momoa y James Wan.
A pocas semanas antes del estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, la producción de Warner Bros Discovery ha comenzado a protagonizar diferentes escándalos relacionados con sus protagonistas Jason Momoa y Amber Heard, quienes supuestamente mantuvieron diferentes peleas en el set de filmación.
Dichos enfrentamientos fueron divulgados por primera vez en septiembre, el mismo día que Warner Bros decidió estrenar el trailer de la secuela, luego de que los/as fanáticos/as de Johnny Depp pagaron las tasas judiciales para obtener los documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes, en donde se destacaba un escenario tóxico en el set de Aquaman por diferentes acciones de Momoa, como el hecho de llegar supuestamente ebrio, presionar para que expulsaran a Heard y disfrazarse de Depp para atormentarla.
Del mismo modo, un nuevo informe de Variety no solo confirma que en el set de Aquaman se vivieron días muy tensos por la situación entre Jason Momoa y Amber Heard, sino que también Warner Bros se encuentra en crisis por sus últimos fracasos de DC y su última esperanza es que la nueva estrategia de James Gunn funcione. A continuación te explicamos todos los detalles.
Jason Momoa supuestamente quería que Amber Heard fuera despedida
De acuerdo con las notas de Amber Heard, Jason Momoa llegó borracho al set de Aquaman and the Lost Kingdom y vestido como su ex esposo para molestarla, debido a que supuestamente el actor estaba buscando que Heard fuera despedida de la producción. Al respecto, un portavoz de DC rechazó los señalamientos y aseguró que Momoa “se comportó de manera profesional en todo momento en el set de ‘Aquaman and the Lost Kingdom'».
Otros miembros del set comentaron que el actor trabajaba muy duro, pero “le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos”, sin embargo esto no quiere decir que aparezca borracho en la filmación. Además, aseguró que la pareja de actores mantuvo una relación cordial en todo momento. “Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”.
La filtración de las notas de la terapeuta de Heard, también señalaron que el director de Aquaman, James Wan, no se comportaba de manera respetuosa con la actriz. «Me levantó la voz – ‘Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman’ – lo hizo como si fuera mi culpa – dije ‘lo siento'», dicen las notas de Hughes. «Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set”. Por su parte, un portavoz de DC comentó que Wan, es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y “por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set; las películas de ‘Aquaman’ no fueron una excepción».
Sin embargo, otras fuentes afirmaron que tras el estreno de Aquaman en 2018, el estudio y Wan decidieron despedir a la actriz de la secuela debido a su falta de química con Momoa y enviaron una carta a su abogada, Karl Austen, informando su decisión. Pero esta rechazó la narrativa del director al señalar que Heard hizo una prueba de química con el actor antes de conseguir el papel de Mera.
Al final, el estudio nunca despidió a Heard supuestamente porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus litigantes enviará una carta a Warner Bros “amenazando con quemar la casa” si la actriz no regresaba. No obstante, al menos dos escenas de Heard fueron eliminadas de Aquaman 2, una secuencia de acción en la que Mera lucha contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa.
DC tiene miedo a que Aquaman 2 sea un fracaso
El drama alrededor de Aquaman and the Lost Kingdom definitivamente no le ayudará a conseguir buenos números en taquilla, sumado a que en los últimos meses, DC no ha conseguido cautivar a su público con películas como The Flash y Blue Beetle, que recaudaron muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, existe la posibilidad de que Aquaman sea un éxito dado que Marvel no tiene un estreno en la temporada navideña. «A veces, todo lo que necesitas es la película adecuada en el momento adecuado». dice Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations.
Asimismo, las fuentes de Variety afirman que el nuevo universo planeado de James Gunn y Peter Safran tiene problemas con su liderazgo, ya que a diferencia de la relación Marvel-Disney en la que Marvel controla el proceso creativo y Disney+ simplemente publica el contenido, Max está involucrado creativamente con la lista de DC, lo que significa que Gunn no tiene autonomía.
Al final, se dice que Warner tiene una última esperanza con Aquaman and the Lost Kingdom y el nuevo universo planeado de Gunn para volver a conquistar al público, ya que de no ser asi, algunos en el estudio están convencidos de que otra compañía, muy probablemente Universal, comprará Warner Bros dentro de dos años. «La conclusión es que necesitan lograr que DC funcione, ya sea que Zaslav sea el propietario, Brian Roberts o alguien más», dice Rich Greenfield, analista de Wall Street y capitalista de riesgo de LightShed.