¿Por qué se reveló la participación de Anya Taylor-Joy en Dune 2?

Denis Villeneuve explicó sus razones para invitar a Anya Taylor-Joy a la premier de Dune 2 en Londres. ¿Se considera spóiler?

En este artículo:

  • Denis Villeneuve explicó por qué decidieron invitar a Anya Taylor-Joy a la premier en Londres, a pesar de que su participación había sido un completo secreto.
  • El cineasta dijo que sabía bien que no podía guardarse el secreto para siempre, por lo que quiso tener el control de cuándo se revelaría su participación.
  • Ya hay rumores sobre qué personaje interpreta en Dune 2, y probablemente sea un personaje mucho más importante en la tercera película.

De manera sorprendente, durante la alfombra roja de Dune: Part Two en Londres a principios de este mes, se dio a conocer que la actriz Anya Taylor-Joy es parte del gran elenco de estrellas que conforman la película en un papel importante dentro de la franquicia. 

Si bien, la participación de Anya Taylor-Joy se había rumoreado durante algún tiempo, jamás se pensó que la propia producción de la cinta decidiera revelar el spóiler antes del estreno oficial. Pero, de acuerdo con el director Denis Villenueve, hubo una razón muy importante para hacerlo. A continuación te platicamos sus declaraciones.

Anya Taylor-Joy
IMAGEN: DIMITRIOS KAMBOURIS | GETTY IMAGES

El secreto de Anya Taylor-Joy no iba a guardarse para siempre 

La segunda película de Dune está a punto de llegar a las salas de cine esta semana y, aunque se pensaría que el casting de Anya Taylor-Joy hubiera sido una gran sorpresa para todos/as los/as espectadores/as, el guionista y director Denis Villeneuve, le comentó a The Hollywood Reporter que decidió romper el secreto porque sabía que “Hollywood es la ciudad más chismosa del mundo” y en algún punto se iba a filtrar la noticia, solo quería saber cuánto tiempo tardarían en hacerlo. 

“Creo que Hollywood es la ciudad más chismosa del mundo y quería, a modo de experimento, ver cuánto tiempo podíamos guardar un secreto. Lo hicimos”.

Denis Villeneuve

Para lograr mantener el secreto el mayor tiempo posible, el director explicó que decidieron filmar las escenas de Anya Taylor-Joy en África en una unidad “super secreta”, pero luego de que la película comenzó su gira de prensa, cada vez parecía más imposible guardar la noticia. “Me encantó la idea de mantener algo sorprendente para el público hasta el final; Era como un regalo que quería guardar para los fans”, agregó el director.

Los rumores sobre el casting de Anya Taylor-Joy comenzaron a filtrarse en redes sociales incluso mucho antes de que se acercara la fecha del estreno, ya que de manera accidental, la actriz fue agregada a los créditos del elenco de Dune: Part Two en Letterboxd. Aunque poco tiempo después se borró la información, la especulación sobre su participación nunca se detuvo, pues se rumora que ella podría interpretar a Alia Atreides, la hermana de Paul (Timothée Chalamet).

Anya Taylor-Joy
IMAGEN: JOE MAHER | GETTY IMAGES 

El elenco de Dune 2 celebra el estreno

A parte de Anya Taylor-Joy, la secuela de Dune cuenta con más estrellas de Hollywood como Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh, quienes durante la alfombra roja en New York le platicaron a THR la gran experiencia que ha sido formar parte de una película tan esperada por los/as fans 

Para empezar, Villeneuve destacó que observar la transformación de Butler como el villano Feyd-Rautha fue impresionante. “Era realmente aterrador: cuando la cámara estaba rodando era como presenciar una metamorfosis total, como si realmente se estuviera convirtiendo en un asesino en serie malvado, psicótico y sexy”, continuó el cineasta. “Fue muy alucinante ver a un amor así volverse tan feo y malvado en una fracción de segundo”.

Por su parte, Butler destaca lo increíble que fue compartir pantalla con Chalamet. “Timmy es un buen amigo y ahora lo amo. Estoy muy orgulloso de él, trabaja muy duro”. Mientras que Pugh, quien interpreta a la princesa Irulan en la segunda parte, también celebró reunirse nuevamente con Chalamet ya que trabajaron previamente en Mujercitas .“Volver a trabajar con un amigo es lo que intentas hacer durante toda tu carrera, siempre quieres volver y trabajar con personas con las que sabes que trabajas muy bien”, dijo Pugh

Por ahora, Villeneuve comentó que ya se encuentra trabajando arduamente en el guion de la tercera película de Dune, pero lo tomará con mucha calma. “Acepté hacer la primera y la segunda parte consecutivamente y ahora creo que tendré que digerir esta experiencia y quiero volver con un guion sólido”, explicó. “Está casi terminado, pero ahora necesita un poco de trabajo”.

Anya Taylor-Joy
IMAGEN: JEFF SPICER | GETTY IMAGES