¿Cómo Antony Starr ayudó a construir el final de The boys T4?

Antony Starr cambió una escena de Homelander en el final de The Boys, ya que pensó que de esa manera el final sería mucho más intenso.

Advertencia: Este artículo contiene spoilers del final de The Boys T4 y la participación de Antony Starr

En este artículo:

  • Anthony Starr explicó cómo fue su contribución para construir la intensa escena de Homelander en el último episodio de The Boys.
  • Originalmente, el villano permanecía callado durante el discurso del presidente, pero el actor opinó que tenía más sentido que tomara el control de la escena.
  • Eric Kripke, showrunner de The Boys, comparó el final de esta temporada como “el final del segundo arco de una película”, y en la quinta veremos si logran derrotar a Homelander o no.

Al final de la temporada cuatro de The Boys vemos como Homelander, interpretado por Antony Starr, se vuelve más peligroso que nunca, ya que ahora controla al nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Steven Calhoun, quien declaró la la ley marcial que será llevada a cabo por cientos de supervivientes.

Si eso no fuera suficiente, mientras los chicos planean esconderse después del incidente, varios superhéroes son enviados tras el equipo y solo Starlight y Butcher logran escapar, hallando el camino para la última temporada del show. 

Pero, uno de los momentos más emocionantes, fue cuando Homelander realiza un discurso para hablar con el pueblo estadounidense que nos indican sus verdaderas intenciones a futuro. Sin embargo, algo que quizás no nos imaginamos, es que este discurso fue una idea del propio Antony Starr, ya que consideró que la escena original del guion no era lo suficientemente poderosa. 

Antony Starr
Imagen: Prime Video

 Antony Starr influye en The boys 

En una entrevista con Vulture, Antony Starr reveló que sugirió como Homelander debería hablar con el pueblo en vez de quedarse callado durante todo el discurso del presidente, ya que originalmente el guion indicaba que el villano permanecería callado y detrás de esta figura, que en realidad es su títere. 

“Originalmente, yo estaba de pie en el fondo sin decir nada. Supongo que la cámara habría dejado de lado a Calhoun y me habría puesto a mí sonriendo con satisfacción”. 

 Antony Starr

Sin embargo, su instinto le decía que, considerando que Calhoun es manipulado y sobornado por Homelander, lo ideal era exigir que él estuviera al frente y en el centro, resaltando el ego del villano.

De tal forma que se acercó al showrunner, Eric Kripke, para proponerle esta visión. “Le dije a Eric: «Amigo, es muy propio de Homie sacar a ese tipo del camino y decir: ‘Esto es lo que realmente va a pasar», comentó. “Eric siguió con eso. Incluso si no escuchamos mucho de lo que dijo, solo el hecho de entrar, interrumpir y sacarlo del camino lo dice todo”.

El showrunner aceptó la sugerencia, dado que la idea de Antony Starr también sugiere que los héroes están caídos y parece que han fracasado, mientras el mal gobierna. “Necesitaba proyectar que Homelander, el fascista, el narcisista, el villano de la película, está ganando, ha ganado”, agregó el actor. 

Si bien The Boys se ha caracterizado por hablar de múltiples temas sociales y políticos, Antony Starr opinó que el programa, en última instancia, es de justicieros que intentan acabar con el mal. “Es una preparación para que The Boys se recuperen y luchen a medida que avanzamos hacia la quinta temporada”. 

Antony Starr
Imagen: Prime Video

¿Qué significa el final de The Boys?

Ahora que se ha confirmado que The boys terminará en la quinta temporada, sabemos que todos los conflictos que fueron planteados al final de la cuarta deberían ser resueltos en su totalidad. De manera que es casi seguro que gran parte de la trama se centrará en Homelander teniendo el poder absoluto del gobierno de los Estados Unidos. 

Al respecto, el showrunner, le detalló durante una entrevista a LAD bible, que todo lo que vimos al final, realmente muestra la esencia original de The boys y todo lo que siempre diseñaron a largo plazo. “Lo hemos estado planeando durante cinco años, porque no hay forma de que un programa continúe una temporada más después de los eventos de ese final”, dijo Kripke. “En lo que a nosotros respecta, es la versión del apocalipsis de nuestro programa”.

En cuanto al personaje de Antony Starr como títere del presidente, Kripke añadió que Homelander finalmente tiene “todo lo que ha querido desde el principio”, que es rehacer completamente a Estados Unidos a su imagen y “según sus caprichos”, de tal forma que el equipo de The boys cada vez tiene menos esperanzas de triunfar. 

“Es como el final del segundo acto de una película donde todos están realmente en su punto más bajo y todos se han enfrentado a sus propios demonios personales”. 

Eric Kripke

Por lo tanto, en la quinta y última temporada de The boys, tendremos que ver como los planes del villano interpretado por Antony Starr llevar a cabo sus macabros planes. “Ahora necesitan realmente unirse en la quinta temporada y salvar el mundo”.

Antony Starr
Imagen: Prime Video