¡El estudio Annapurna abrirá su propia división de animación!

El estudio de películas y videojuegos independientes, Annapurna, abrirá su propia división de animación.

El estudio de películas y videojuegos independientes, Annapurna, abrirá su propia división de animación.

Annapurna, estudio independiente de cine detrás de películas como She Said, Booksmart y If Beale Street Could Talk ha hecho oficial la inauguración de una división de animación liderada por los veteranos de Blue Sky y Walt Disney, Robert Baird y Andrew Millstein.

El departamento, informaron las nuevas cabezas de la división, trabajará de cerca con las otras ramas de Annapurna, incluyendo su equipo interactivo el cual ha creado numerosos proyectos de videojuegos, entre los que destaca el aclamado Stray.

La primera cinta a finalizarse será la adaptación de Nimona de ND Stevenson, proyecto que previamente iba a trabajarse de la mano de Blue Sky y que finalmente será lanzado para Netflix.

Annapurna

Un nuevo hogar para Nimona

Nimona es una de las novelas gráficas más aclamadas de los últimos años, la cual sigue la historia de una joven aprendiz de villano llamada Nimona, quien puede transformarse en diversas criaturas y modificar su propia apariencia.

Originalmente, el proyecto comenzó a trabajarse con Blue Sky Studios, el cual cerró inesperadamente tras la compra de Walt Disney a Fox, lo que resultó en alrededor de 500 despidos.

Más adelante, Annapurna se alió con Netflix a principios de año para terminar el filme, el cual finalmente verá la luz a mediados de 2023.

“Mucha grande, sudor y lágrimas de personas de Blue Sky fue puesta en Nimona”, comentó Baird, quien fungió como líder del estudio junto a Millstein y quien posee créditos de guionista en películas como Big Hero 6 y Monster University.

“Le preguntamos a las personas que compartieran su historia de vida al hacer esta película, y todas esas historias encontraron un camino en esta otra. Queremos que se cuente todo eso, y sé que todos lo dicen, pero esto es realmente especial”.

Robert Baird

¿Un tiempo complicado para la animación?

El estudio de Annapurna es inaugurado a la par en el que la industria de animación enfrenta una de sus épocas más complicadas. Pues entre una reorganización de la industria, huelgas, despidos y decisiones de grandes empresas como Warner Bros. Discovery y Netflix por reducir esfuerzos en el medio, han resultado en varios proyectos animados cancelados en los últimos meses.

Baird describió su propia experiencia en Blue Sky como “desgarradora”, por lo que llama “una señal de optimismo” a la decisión de la boutique Annapurna por expandir sus horizontes creativos.

Asimismo, Millstein afirma estar al tanto de “los cambios de marea” constantes en la animación, comentando que “haremos lo mejor con la flexibilidad del medio. Hay mucha esperanza y respeto por lo que queremos crear”.

“Sentimos todo lo que siente cada cineasta. Hemos estado ahí. Esta es una cosa con la que los cineastas con los que trabajamos han vivido y nos entendemos. Pasamos por los mismos altos y bajos y somos sensibles al respecto. Por eso, estamos comprometidos a traer algo de calma después de la tormenta.”

Robert Baird

Un plan ambicioso

Más allá de Nimona, el estudio no ha revelado más sobre los proyectos a realizarse, aunque adelantaron que ya se planean diversas películas y series.

Asimismo, Baird destacó la posibilidad de expandir las propiedades intelectuales del estudio, citando a proyectos de videojuegos como “What Remains of Edith Finch,” y “Neon White,” para expandir su universo narrativo a través de la animación.

“Tener la oportunidad de ser tan cercanos con el catálogo de Annapurna, y poder adaptar algo que forma parte del mismo, es una idea que nos emociona mucho. Estos juegos son creados a través de historias, y los mundos que se han creado son justo el rumbo que queremos tomar”.

Andrew Millstein

Cuando miras a Annapurna y notas lo variado que es, la constante que encuentras en todos su medios son la calidad de sus historias” añadió Baird “Son historias duraderas, profundas y retadoras. Eso queremos seguir logrando”.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?