Publicaciones Recientes

El Señor de los Anillos: ¡Más detalles sobre su cinta animada!

Se revelan los primeros detalles de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, la próxima cinta animada de la franquicia.
El Señor de los Anillos: ¡Más detalles sobre su cinta animada!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El señor de los Anillos: La Batalla de los Rohirrim por fin reveló más detalles sobre su historia, la cual pinta para ser sumamente ambiciosa.
  • Esta cinta será realizada en formato anime, y el equipo de producción asegura que gracias a la animación pudieron hacer cosas que no se habrían logrado en live-action.
  • La cinta contará también con el regreso de grandes figuras de El Señor de los Anillos, como Miranda Otto.

Durante el Festival de Animación de Annecy, New Line Cinema y Warner Bros. Discovery compartieron un primer vistazo de su próxima película El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, un largometraje de estilo anime ambientado más de 150 años antes de la trilogía original de El Señor de los Anillos. 

El director de la película, Kenji Kamiyana, explicó durante el festival que se inspiró no sólo en los libros El Hobbit y El Señor de los Anillos escritos por JRR Tolkien, sino también en las películas dirigida por Peter Jackson y Fran Walsh, quienes fueron confirmados como productores ejecutivos de la animación. Pero ¿Exactamente a qué personaje veremos y de qué tratará? A continuación te lo platicamos. 

El Señor de los Anillos
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿A quién veremos en la cinta animada de El señor de los anillos?

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se desarrolla casi 200 años antes de que Bilbo Bolsón entre en contacto con el anillo de poder,  por lo que esta historia estará centralizada en la Casa de Helm Hammerhand, el rey de Rohan (con la voz de Brian Cox) y su hija la Princesa Héra (voz de Gaia Wise). 

De acuerdo con Variety, durante el festival se reveló un pequeño clip en el cual estalla una disputa durante una reunión del consejo, lo que deja a Wulf, un despiadado señor dunlending, en busca de venganza. Mientras tanto, Miranda Otto retomará su papel como Éowyn, pero esta vez como narradora de la película.

Respecto a este esperado regreso, la productora de la cinta Philippa Boyens, le comentó a la revista People que la actriz llevaba “unos 10 o 15 minutos” de estar parada frente al micrófono, mientras se podía ver como “la voz regresaba y el personaje regresaba”, añadió. “Fue increíblemente maravilloso verlo”. 

En los libros escritos por JRR Tolkien, Éowyn es la sobrina del rey Théoden de Rohan, por lo que tiene mucho sentido su participación como narradora en la serie. A lo largo de la historia, Éowyn también desempeña un papel valiente al participar en batallas como la de Pelennor Fields, en la cual lucha disfrazada de hombre bajo el nombre de Dernhelm y derrota al Señor de los Nazgûl, uno de los más poderosos siervos de Sauron.

El Señor de los Anillos
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿Qué hace especial a La Guerra de los Rohirrim?

El director de la cinta, Kenji Kamiyama, quien es famoso por exitoso como Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, explicó durante el evento que esta historia “tiene mucho poder”, mas de lo que pensamos y confía plenamente en que los fans de El Señor de Los Anillos podrán conectar con la historia. 

Por su parte, Boyens, quien  también coescribió los guiones de cada una de las tres películas de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, declaró que la película de anime también les dio la oportunidad de ser mucho más creativos sin preocuparse en el presupuesto de una escena, puesto que la animación les da más libertad. 

“Hay ciertas cosas que no creo que necesariamente hubiéramos podido hacer, o lo habrían hecho extremadamente costoso, elementos de la narración que se podrían hacer en el anime de una manera que fuera impresionante, en realidad”.

Philippa Boyens

Asimismo, afirmó que el trabajo de los actores es muy destacable, en especial el del protagonista  Brian Cox, a quien recientemente vimos en Succession. “Hay algunos momentos bastante poderosos en esta película, pero la forma en que Brian podía alcanzarlos sin esfuerzo fue maravillosa”. Asimismo, consideran que la relación padre e hija hace única a esta historia y conectará con el público. “Eso fue realmente genial”, añadió.

El Señor de los Anillos
Imagen: Warner Bros. Discovery
Recomendados