El equipo legal detrás de Brad Pitt considera que Angelina Jolie intenta lastimarlo al revivir los sucesos del 2016
Angelina Jolie ha sido señalada de intentar abusar emocionalmente de Brad Pitt al hacer público los detalles del altercado sucedido en 2016, en donde la actriz fue agredida por Pitt durante un vuelo privado que se dirigía de Francia a los Ángeles.
De acuerdo con una fuente cercana a Pitt (entrevistada por la revista People) ambos actores han tenido el informe redactado del FBI en donde se concluye que Pitt no obtendrá cargos. Sin embargo, parece que Jolie no quedó satisfecha con la resolución del caso y recientemente presentó una demanda al FBI para saber por qué decidió cerrar la carpeta de investigación.
La fuente explicó que Angelina Jolie probablemente tenía la intención de «revivir un problema que fue doloroso para todos y se resolvió hace seis años» dado que la investigación ya había sido revisada por ambos y “decidieron no acusarlo” en 2016.
«¿Cuáles son las motivaciones de una persona para ocupar tiempo en la corte y recursos públicos al presentar una solicitud anónima de la FOIA por material que ha tenido durante años? Solo hay una: infligir la mayor cantidad de dolor a su ex. No hay ningún beneficio para esto. Es perjudicial para los niños y toda la familia que esto se haga público».
Vocero del equipo legal de Brad Pitt
¿Por qué Angelina Jolie busca revivir el caso?
A pesar de que la fuente de Brad Pitt asegura que ambas partes han tenido la investigación realizada por el FBI, los abogados de la actriz aseguraron que “ha estado buscando la información retenida durante [varios] años” con la intención de “asegurar que sus hijos reciban atención calificada y asesoramiento para hacer frente a los daños sufridos”. Asimismo, señalaron que la información retenida “contiene pruebas del daño”.
Por su parte, la fuente de Pitt externó que el altercado se investigó de manera correcta y que los documentos no debieron de ser publicados. «Es una ola tras otra de intentos de lastimarlo», dice la fuente. “Ha permanecido en silencio sobre este tema porque sabe que es lo mejor para sus hijos, lo que es mejor para todos. Ha mantenido esa postura a pesar de una interminable andanada de ataques e intentos de utilizar los tribunales en su contra».
Aunque Angelina Jolie no ha hablado de forma pública del caso, el año pasado le comentó a The Guardian que le había costado trabajo tomar la decisión de separarse de Brad Pitt. «No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tenía que tomar a la ligera”, agregó. “Me costó mucho estar en una posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos». Mientras tanto, la demanda de custodia de sus hijos/as sigue en curso.