¡Angela Bassett no estaba de acuerdo con el final de Wakanda Forever!

Angela Bassett no estaba feliz con el impactante giro en Black Panther: Wakanda Forever

Angela Bassett no estaba feliz con el impactante giro de Black Panther: Wakanda Forever
ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene Spoilers de Black Panther: Wakanda Forever!

Angela Bassett reveló para IndieWire que se opuso a aceptar el final de su personaje en Black Panther: Wakanda Forever debido a que estaba segura que los/as fanáticos/as se molestarían por su muerte. Sin embargo, el director Ryan Coogler calmó sus preocupaciones. 

Bassett explicó que el asesinato de la reina Ramonda seria muy inesparado para el publico y se perderían de ver en otras entregas al icónico personaje. No obstante, el director le confesó que en el MCU la muerte no significa precisamente una despedida. 

“Me opuse. Sí, yo estaba como, ‘Ryan, ¿qué estás haciendo? ¿Por qué? ¡Te arrepentirás! Lamentarás la muerte de [Ramonda]. La gente se va a enfadar mucho. Me dijo: ‘Angela, lo sé, lo sé, pero mira, morir no es realmente morir en este mundo. Realmente no tiene por qué significar eso’”.

Angela Bassett, IndieWire

De acuerdo con las palabras de Coogler,  los personajes muertos de Marvel han regresado a la pantalla en diversas ocasiones, ya sea para revertir el chasquido de Thanos en Avengers: Endgame hasta el plano ancestral en las películas de Black Panther en donde Killmonger (Michael B. Jordan) hace un cameo sorpresa.

Angela Bassett

No sabía  si Ramonda podría volver 

Después de cuatro años desde el estreno de la primera película, Angela Bassett explicó que tuvo tiempo para reflexionar sobre su éxito y sus experiencias en Black Panther. Por ello, no estaba del todo segura sobre que la reina Ramonda pudiera participar en la secuela debido a que con la pérdida de Chadwick Boseman, consideró que la historia iría por otro rumbo. “Al final de [‘Black Panther’] no sabía si iba a volver. Ciertamente esperaba que lo hiciera. No morí”, agregó.

Fue entonces que Coogler le comentó que era primordial ver a Ramonda dado que sería un apoyó para Shuri (Letitia Wright). “Ramonda ahora tiene que dar un paso al frente”, explicó. “Ella tiene que estar ahí para Shuri, ella es la reina. Eres un lugar muy importante en esta película”. 

Sin embargo, con las palabras del director, la actriz comenzó a sentir más responsabilidad y le costó trabajo transmitir las emociones de poder y apoyo de la Reina Ramonda. Además, su principal objetivo era rendirle respeto a T’Challa/Chadwick, quien había ocupado el trono antes.

“Recuerdo el primer día, la primera escena en la que tenía que sentarme [en el trono], es como, ‘¿Cómo me siento aquí exactamente? ¿Cuál es la mejor postura para transmitir quién es ella?. En primer lugar, reconoces la sensación que tenías de que T’Challa/Chadwick se sentó aquí y debería estar sentado aquí. Y luego aquí viene Killmonger, se sentó allí por un minuto. ¿Y quién se lo merece? ¿Quién tiene derecho a sentarse aquí? Sí, en este momento, en este tiempo, es Ramonda. Pero, ¿cómo mantengo esa postura? ¿Cómo lidero?”.

Angela Bassett

Finalmente, Angela Bassett logró crear un personaje realmente poderoso gracias a que también la apoyó el director, quien tenía muy claro desde el principio hacia donde se redirigirá la historia. “Es tan colaborativo. Es tan modesto”, dijo la actriz. “Él realmente te invita a dar tu opinión, ser parte, lo cual es maravilloso. Él no te pone una camisa de fuerza”.

Angela Bassett

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?