Publicaciones Recientes

¿Cómo Ryan Gosling cambió la carrera de Andrew Garfield?

Andrew Garfield asegura que en la actualidad no se entiende bien lo que significa llevar “una actuación de método” y que Ryan Gosling le mostró el camino
¿Cómo Ryan Gosling cambió la carrera de Andrew Garfield?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Andrew Garfield asegura que en la actualidad no se entiende bien lo que significa llevar “una actuación de método” y que Ryan Gosling le mostró el camino

La llamada “actuación de método” se ha convertido poco a poco en un tema sumamente controversial dentro de Hollywood. Entre las anécdotas de Jared Leto haciendo cosas extrañas en los sets de Suicide Squad y Morbius al grado de poner nerviosos/as a sus coprotagonistas; La preocupación de Brian Cox por Jeremy Strong, quien supuestamente llega a “grandes extremos” para interpretar a Kendall Roy en Succession y comentarios como los de David Harbour sobre lo “peligrosa e inútil” que es la práctica, parece que muchos están listos para abandonar la tradición por completo. 

Sin embargo, antes de catalogar toda la actuación de método como una práctica tóxica que sólo entorpece el desarrollo de la filmación, Andrew Garfield salió a defender el estilo, asegurando que sus críticos no entienden bien la práctica ni lo que conlleva. Y de acuerdo con el actor, Ryan Gosling fue quien le enseñó cómo se hacía la práctica.

Andrew Garfield

¿Las cosas no son como las vende Jared Leto?

Andrew Garfield es un reconocido actor que ha participado en varias películas sumamente exitosas, como Tick, Tick, Boom, The Social Network y Hacksaw Ridge. Aunque realmente las noticias sobre su compromiso con la actuación de método no vio la luz hasta que protagonizó Silence del director Martin Scorsese. 

Para esta película Garfield interpreta a un misionero católico en Japón que debe aferrarse a su fe mientras el gobierno japonés impone una dura pena de muerte a todos los feligreses cristianos. Para prepararse para el personaje, el actor hizo rigurosos ayunos, se comprometió con el celibato y estudió la fe cristiana con el padre jesuita James Martin por 6 meses. 

Y aunque cambió su estilo de vida por completo, Garfield asegura que nadie se sintió incómodo con su trabajo y la crítica adoró su interpretación, por lo que en entrevista en el show WTF with Marc Jacobs el actor aseguró que “si llamas la actuación de método una patraña, es porque no la entiendes o trabajaste con alguien que dijo que era actor de método cuando no lo era” 

Además, aseguró que el proceso es algo “sumamente privado” y que se requiere un gran control del cuerpo y la consciencia: 

“Hay muchos malentendidos sobre lo que es la actuación de método. No se trata de ser un idiota con todos en el set, es sobre tratar de vivir honestamente bajo situaciones imaginarias, ser simultáneamente muy amable con el equipo. 

Y también ser un ser humano normal y poder dejarlo cuando necesitas dejarlo y retomarlo cuando quieres retomarlo”. 

Ryan Gosling, WTF with Marc Jacobs
Andrew Garfield

Ryan Gosling le enseñó la verdad 

Durante la misma entrevista, Andrew Garfield confesó que la primera vez que vio en tercera persona a un actor de método trabajar fue cuando grabó un par de escenas para el programa The Adventures of Kavalier and Clay junto a Ryan Gosling. 

Durante unas grabaciones de prueba, en donde también estaban presentes Cillian Murphy, Tobey Maguire, Jamie Bell y Jason Schwartzman, Garfield dijo que Ryan Gosling “simplemente estaba en otro nivel. Estaba vivo. No le importaba hacerlo una y otra vez. Estaba escuchando, Era espontáneo y sorprendente. Y simplemente estaba ahí presente”.

Garfield comparó el trabajo de Gosling con el de Robert De Niro en “Deer Hunter” y con Al Pacino en “Tarde de Perros” pues le pareció que “estábamos viendo a alguien que sólo seguía sus impulsos. Cada impulso era crudo, real, vulnerable, grotesco y hermoso. Y es poético. Ese es el estándar de oro de la actuación, sin duda”. En la entrevista, Garfield aseguró que Gosling era “una fuerza que tenía que seguir” por lo que mucho de su trabajo posterior a ese momento, aunque el proyecto nunca vio la luz, se basa en las enseñanzas de Gosling.

Andrew Garfield
Recomendados