Ana de Armas platicó los sacrificios que realizó para interpretar a Marilyn Monroe
Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe en la próxima película de Netflix, Blonde, que ha sido elogiada en el Festival de Cine de Venecia y el próximo 28 de septiembre por fin tendrá su estreno mundial a través de la plataforma. Sin embargo, de Armas platicó en una entrevista exclusiva para Variety, que prepararse para el papel fue un reto importante para su carrera.
De Armas nació y se en Cuba antes de convertirse en una de las nuevas actrices favoritas de Hollywood gracias a su papel en Blade Runner 2049 y Knives Out. Sin embargo, la oportunidad de interpretar a Marilyn Monroe fue una de las propuestas que no pudo desaprovechar, pero el hecho de que el inglés no fuera su primera lengua casi hace que no se quede con el papel.
¿No era lo suficientemente buena?
La actriz platicó que tuvo que entrenar su acento con ayuda de una profesional del lenguaje para convencer a los productores de la película de darle el papel en primer lugar. De Armas tenía que audicionar con una escena en donde Monroe le ruega a su esposo Joe DiMaggio que la deje mudarse a Nueva York para poder comenzar desde cero, lejos de Hollywood. “Había mucho en juego. Solo sabía que todo lo que hicimos ese día iba a ser la prueba definitiva de que la película tuviera luz verde o no”, agregó la actriz.
Su entrenadora se encontraba debajo de una mesa para susurrarle a la actriz como debía decir las palabras con las pronunciaciones correctas. No obstante, la presión comenzó a abrumar a De Armas por no poder prestar atención.
“Simplemente estaba empeorando y empeorando, era un recordatorio constante de que no era lo suficientemente buena. No importa lo que diga o cómo lo diga, todavía no es lo suficientemente bueno. Y no voy a ser aceptado por esto”.
Ana de Armas
Aunque la actriz considera que nunca pudo mejorar su acento, parece que los creativos de Blonde lograron ver que Ana de Armas era la actriz perfecta para interpretar a Monroe gracias a que supo como aprovechar sus nervios para convertirlos en emociones naturales.
“Usar mis emociones, cómo me sentí al interpretar el papel, fue la forma en que abordé toda la película, abrazando mis miedos y mi vulnerabilidad, mi sensación de incomodidad y mis inseguridades. Mi entrenador no estuvo debajo de la mesa todo el tiempo».
Ana de Armas
Preocupada por sus escenas
Blonde recibió una clasificación NC-17, a pesar de que Ana de Armas considera que el filme no contiene escenas explícitamente sexuales, sin embargo, la actriz platicó que le preocupa cómo el mundo podría llegar a sexualizarla.
De Armas considera que las escenas podrían circular por todo el mundo, fuera del contexto de la película y sin tomar en cuenta su talento. “Sé lo que se va a volver viral”, explicó, “Es repugnante. Es molesto sólo pensar en ello. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto”.
Aunque la actriz externó que la película tiene puntos conflictivos y temas difíciles de tratar, simplemente dejará pasar los comentarios negativos y se concentrará en lo bueno del personaje. “Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más, jamás. Lo hice por ella y lo hice por Andrew Dominik«