Ana de Armas trabajó de la mano de los hermanos Russo para mejorar el arco de su personaje en The Gray Man.
Ana de Armas interpreta a la agente de la CIA Dani Miranda en la nueva película de Netflix, The Gray Man, uno de los proyectos más caros de la plataforma dirigido por los hermanos Russo.
Y aunque el personaje podría ser uno de los más importantes en su carrera, De Armas admitió que cuando leyó el guion pensó que “todavía necesitaba trabajo», por lo que le ayudó a los Russo a replantear su arco del personaje. “Pero la reunión fue muy buena. Esos dos son muy divertidos”.
Uno de los cambios más notorios entre el guión original y la propuesta de Ana de Armas, es la redefinición de la relación de su personaje con el de Count Gentry (Ryan Gosling). Previamente la actriz había compartido créditos en pantalla con su co-protagonista, en la cinta Blade Runner 2049 (dir. Denis Villeneuve) y ha mantenido una muy buena relación con él desde entonces.
Ahora en The Gray Man, si bien se insinúa que podrían convertirse en intereses amorosos en un futuro, no es algo precipitado, a lo que Ana De Armas comenta:
“Me alegró mucho que no se apresurara esta relación. Lo que sea que vaya a pasar en el futuro nadie lo sabe, pero estoy feliz de que el enfoque de esta historia estuviera en la misión”.
Ana de Armas
Expuso también su interés por interpretar más personajes femeninos que poseen un objetivo propios más allá de formar parte de la historia de un hombre, tendencia a la que busca sumarse tomando «más proyectos dramáticos en lugar de cintas de acción».
¿Franquicia en puerta?
Anteriormente, Joe Russo compartió que hacer la película más cara de la plataforma “casi los mata” debido a las demandantes secuencias de acción, pero espera que el resultado sea de agrado para los/as fanáticos/as. La respuesta, y el impacto que las visualizaciones puedan tener dentro de la plataforma que actualmente se encuentra en números rojos, influiría en la decisión del estudio por implementar una segunda película.
Los estudios alrededor de la crisis de Netflix determinan en su mayoría que no es momento de que la distribuidora invierta en proyectos millonarios cuya redituabilidad es incierta, por lo que The Gray Man es una apuesta arriesgada, convirtiéndose en la cinta que podría determinar el futuro de las producciones de Netflix.
Sin embargo, de su lado cuentan con la lealtad que la productora tiene ya hacia los hermanos Russo, quienes de no recibir luz verde para una franquicia de la cinta, podrían comenzar a trabajar en nuevos proyectos.
Sobre si regresaría a una secuela de The Gray Man, Ana De Armas dijo que aunque le gusta participar en cintas de acción, su enfoque por ahora es mucho más hacia la categoría de drama. Un ejemplo de ello es su próxima participación como Marilyn Monroe en la cinta Blonde de Andrew Dominik.
“La verdad es que nunca pensé que iba a ser una actriz de acción. No era lo mío. Hay que tener cuidado, porque no es en lo que quiero poner mi atención. Aquí no es donde estoy más cómoda, para ser honesta, porque me siento ridícula. Y requiere mucho trabajo”.
Ana de Armas
Y aunque De Armas había estado ya involucrada en otros proyectos de acción con grandes peleas y coreografías, The Gray Man es su primer rol protagónico en una cinta del género, habiendo antes participado con un rol menor en 007: No Time To Die.