Durante The Sound of 007, el próximo documental sobre la música de James Bond, los productores hablaron sobre la colaboración que no pudieron lograr junto a Amy Winehouse.
Dentro de las bandas sonoras más icónicas del cine, es imposible no contar a James Bond y las piezas que abren sus títulos, con las cuáles sus más recientes cintas han logrado ser nominadas a Mejor Canción Original en los Premios Oscar. La franquicia de James Bond nos ha dado temas icónicos, tales como We Have All the Time in the World, Skyfall, Writings on the Wall y en fechas más recientes, No Time To Die. Todas y cada una de ellas, las cuales han sabido posicionarse dentro del universo del espía más famoso del todo el mundo.
Es por eso que Prime Video estrenará pronto The Sound of 007, un documental centrado en los icónicos soundtracks de James Bond y el impacto que cada uno de ellos ha tenido en la cultura pop.
Entre los temas que la película aborda destaca el trabajo de compositores y orquestas, la búsqueda de nuevos tonos y tendencias y también voces que estuvieron cerca de formar parte de la familia Bond, pero que por diversos motivos no pudieron participar, entre los que figuran Radiohead y Amy Winehouse.
Una triste última reunión.
Barbara Broccoli, productora de James Bond, recuerda durante el documental haber conversado con Amy Winehouse sobre la posibilidad de componer el tema para la cinta de 2008, Quantum of Solace.
“Fue una reunión muy muy complicada, Amy no estaba en su mejor momento y mi corazón estaba con ella” comentó la productora, quien añadió que Winehouse estaba en un “estado emocional muy frágil y difícil”.
“Podías entender cómo es que podía componer materiales tan emotivos, ella tenía emociones realmente profundas y todo después fue tan trágico”
Barbara Broccoli, The Sound of 007
En 2011, Amy Winehouse falleció debido a intoxicación por exceso de alcohol a la edad de 27 años. Su partida conmocionó al mundo entero, especialmente después de que se revelara que la cantante sufría de depresión y severos trastornos alimenticios.
“Tenía una voz increíble, realmente maravillosa, y ella era una persona magnífica, es muy triste saber que no está más con nosotros”, finalizó Broccoli.
El tema principal de Quantum of Solace terminó quedando a manos de Alicia Keys y Jack White, quienes compusieron juntos Another Way to Die.
The Sound of 007 llegará como parte de los tributos al personaje por su 60 aniversario, en el que participarán Billie Eilish, Sheena Easton, Lulu, Garbage, y los miembros de Duran Duran, Simon Le Bon y John Taylor.