La productora dirigida por Steven Spielberg, Amblin Partners ha llegado a un nuevo acuerdo de varios años con Universal Pictures para desarrollar varios proyectos cinematográficos y brindarle a la compañía una mayor flexibilidad financiera y creativa.
Anteriormente, Amblin Partners encontraba financiamiento para sus propias películas y luego le daba a Universal la oportunidad de distribuir sus proyectos por una tarifa, pero ahora esperan que en conjunto puedan producir filmes más ambiciosos.
Amblin Partners tendrá libertad creativa y autonomía
El director Steven Spielberg ha trabajado junto a Universal para distribuir proyectos como Los Fabelman, 1917, Green Book, entre otras, por lo que durante mucho tiempo han sido socios creativos para cintas ganadoras del Oscar y si bien, durante mucho tiempo se rumoreó que Universal quería adquirir Amblin Partners, continuarán operando de forma independiente bajo un acuerdo general.
Spielberg señaló a través de un comunicado que Universal Pictures “es su casa” y “estudio ancestral” y esperaba que esta nueva negociación le brindará a Amblin Partners “la flexibilidad creativa y la autonomía” que permitirá “tener éxito juntos en el futuro”.
“Estoy eternamente agradecido con todo nuestro equipo en Amblin por su trabajo y dedicación a lo largo de los años, y también estoy agradecido con Donna y todos en Universal por su compromiso y asociación, ya que todos esperamos nuestra próxima aventura juntos”.
Steven Spielberg
La nueva asociación también provocará una reestructuración dentro de los rangos ejecutivos de Universal, que ha llevado a Donna Langley a ascender a presidenta y directora de contenido de NBCUniversal Studio Group, de modo que será la encargada de supervisar los estudios de cine y televisión de la compañía. “Estamos entusiasmados de desarrollar nuestra asociación con Steven y consolidar nuestro legado creativo”. dijo Langley. “Steven y el equipo de Amblin han sido socios destacados y esperamos con ansias este próximo capítulo”.
Amblin Partners también trabajará con Netflix
Amblin Partners también continuará su asociación cinematográfica con Netflix, así como su negocio de producción de televisión, que actualmente tiene más de una docena de programas tanto en la televisión como en streaming.
En particular, Spielberg, señaló en el 2021 que su acuerdo con la famosa plataforma de streaming consistiría en realizar varias películas, siendo la primera una historia sobre Leonard Bernstein protagonizada por Bradley Cooper, que se encuentra en preproducción y contará la vida del director de orquesta, compositor, pianista, educador musical, autor y humanitario.
Ted Sarandos, co-CEO y CCO de Netflix, mencionó que estaban ansiosos por empezar a trabajar al lado de Steven Spielberg y Amblin Partners. “Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”. Mientras que el director agregó que esta sería una gran oportunidad para distribuir sus proyectos. “Tenemos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas”.
Aunque Steven Spielberg ya tiene asociaciones con una de las productoras y plataformas de streaming más importantes de la actualidad, el director no ha parado de trabajar y, durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, anunció que adaptará el guion de la película perdida Napoleón de Stanley Kubrick pero como una serie limitada para HBO.
Se dice que en total la película de Kubrick requería 40,000 soldados y varios set de filmación alrededor de todo el mundo, incluido países como Reino Unido, Rumania y Francia, de modo que fue desechada por su altos costos de producción. Por ahora, no se ha informado si la próxima serie también contará con una producción masiva o se realizará con un presupuesto más bajo.