¿Qué sigue para Amber Heard ahora que perdió el juicio?

Después de 6 semanas de litigio, el jurado de Virginia decidió a favor de Johnny Depp. ¿Qué pasos debe seguir ahora Amber Heard?

Después de 6 semanas de litigio, el jurado de Virginia decidió a favor de Johnny Depp. ¿Qué pasos debe seguir ahora Amber Heard?

Después de 6 semanas sumamente intensas y una deliberación cardiaca, el jurado de Virginia acaba de decantarse a favor de Johnny Depp en la batalla legal de difamación que enfrentó con su ex-esposa, Amber Heard, luego de que en un artículo de opinión se insinuara que ella sufrió violencia doméstica mientras estaba casada con la estrella de Piratas del Caribe. 

Es importante aclarar que ni Johnny Depp ni Amber Heard enfrentan cargos criminales ya que siempre fue un juicio civil, por lo que ninguno de los dos enfrentará castigos penitenciarios después de la resolución. Pero entonces, ¿qué pasará ahora con la actriz?

Amber Heard

Se debe declarar en bancarrota 

Johnny Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares bajo el alegato de que el artículo de opinión dañó profundamente su carrera y lo hizo perder muchas oportunidades laborales. 

Eso es mucho más de lo que la actriz puede pagar en realidad, ya que de acuerdo con sus declaraciones fiscales, Amber Heard posee un valor equivalente a 8 millones de dólares juntando sus propiedades y salarios, así que es muy probable que tenga que declararse en bancarrota. 

Ella puede negociar los términos del pago con el equipo legal de Depp, pero es probable que pierda inmuebles y pertenencias personales para pagar su deuda. También es posible que deba pagar los costos legales en los que incurrió su ex-esposo durante el juicio. 

Amber Heard

Puede Apelar la decisión 

Si Amber Heard lo desea, ella y su equipo legal pueden tratar de apelar la decisión, pero esto implicaría intentar construir un juicio desde cero en donde tendría que presentar nueva evidencia relevante para el caso, por lo que pueden haber demasiadas complicaciones y sería demasiado costoso para la actriz. 

Amber Heard

Su demanda se complica 

En 2021, Amber Heard demandó a Johnny Depp y su equipo legal por difamación, pues asegura que en el transcurso de la batalla legal ellos dijeron que sus denuncias de abuso “eran una mentira y un engaño”. 

Su juicio se acaba de complicar mucho, ya que Johnny Depp puede utilizar la resolución de la querella en Virginia como precedente para el caso, además de que incurrirá en costosas tarifas que simplemente no puede costear en estos momentos. 

Amber Heard

¿Se acabó su carrera? 

Muy probablemente la carrera de la actriz ha terminado, al menos en Hollywood. Además de las declaraciones del presidente de DC Films, Walter Hamada, en donde aseguró que nunca se pensó que Mera fuera un personaje prominente de Aquaman 2, la actriz enfrentó una ola de odio e insultos en internet, al grado en el que una petición para reemplazarla de la cinta de DC Cómics llegó a las 4 millones de firmas. 

La resolución del juicio, junto con las llamas de la opinión pública, hacen básicamente que la figura de Heard sea radioactiva para cualquier producción, por lo que es probable que no encuentre trabajo como actriz en el corto plazo.

Amber Heard

¿Mal Precedente para las víctimas de abuso?

Desde hace varios días, expertos legales y personalidades como Monica Lewinsky han expresado su preocupación sobre que este caso puede sentar un mal precedente no sólo para la libertad de expresión, sino también para las víctimas que sufren violencia doméstica.

Por ejemplo, la jueza de California Halim Dhanidina, contó en entrevista que este tipo de demandas siempre tienen efectos «inquietantes» para las víctimas de violencia y para aquellos que sufren censura:

«Cada que hay una demanda de difamación exitosa, tiene un efecto inquietante en la libre expresión. Siempre ha sido difícil para las víctimas denunciar y hablar en contra de las instituciones, entidades o personas con poder porque sienten que el mundo se les va a caer encima».

Halim Dhandina- Jueza de California

Por esa misma razón, la jueza Penney Azcarate recibió críticas tras su decisión de televisar el juicio. Pero todo indica que tendremos que esperar para conocer mejor el tipo de precedente que esta demanda dejó en las leyes estadounidenses.

Amber Heard