El jefe operativo de la asociación a la que Amber Heard supuestamente donó el dinero de su divorcio, asegura que sólo fue una parte y recibió ayuda de Elon Musk
Durante el juicio por difamación que enfrenta Amber Heard, Terence Dougherty, el jefe operativo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), reveló en un testimonio pregrabado que la actriz solamente donó 1.3 millones de dólares, a pesar de que originalmente se comprometió a donar 3.5 millones como parte de su acuerdo de divorcio con Johnny Depp.
En 2016, ambos actores llegaron a un acuerdo de divorcio en donde Amber Heard recibió 7 millones de dólares, los cuales prometió donar en su totalidad a diferentes asociaciones de beneficencia. En ese entonces, ella dijo que el dinero se dividiría entre dos organizaciones: la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Hospital de Niños de Los Ángeles.
Amber Heard sigue siendo todavía embajadora de la ACLU por los derechos de las mujeres y Dougherty confirmó que la actriz colaboró con parte del equipo de la organización para escribir su artículo de opinión del Washington Post. También declaró ante el jurado que el equipo de ACLU descubrió en 2019 que Amber Heard «atravesaba por dificultades financieras» y por eso no había podido cumplir con los pagos estipulados.
¿Y Elon Musk qué tiene que ver?
Dougherty confesó ante el jurado que el director de la ACLU, Anthony Romero, recibió un e-mail de parte de Elon Musk en donde supuestamente aseguraba que Amber Heard pagaría los 3.5 millones en un periodo de 10 años.
Durante el testimonio, Dougherty reveló un correo enviado por el magnate en el que decía: «Amber, le detallé a la ACLU tu plan de donar 3.5 millones a la organización durante los siguientes 10 años ya que tú de verdad crees en lo que estás haciendo».
Por esta razón, Dougherty cree que la donación que recibieron por $500,000 provenientes de Vanguard -una empresa financiera enfocada en dar asesoría sobre donaciones- en realidad habia sido un fondo creado por Elon Musk. Sin embargo, el ejecutivo confirmó que los pagos se detuvieron en su totalidad en 2018.
Desde entonces, Heard no ha donado el resto del dinero y nunca firmó un formulario de compromiso que el personal de ACLU había preparado para ella. La razón por la que se reveló esta información fue a petición de Johnny Depp, quien interpuso un recurso legal para obligar a la asociación a revelar esta información. Hasta el momento, el Hospital de niños de Los Ángeles no ha lanzado ningún comunicado al respecto.