En este artículo:
- Rumores aseguran que Amazon está “preocupado” por el lento desarrollo de los nuevos proyectos de James Bond que lleva de la mano con MGM y Eon Productions.
- Según informes, los guardianes de la propiedad intelectual “se están tomando mucho tiempo” para decidir qué rumbo tomar, y al parecer han tenido diferencias creativas con la plataforma de streaming.
- Mientras se discute el desarrollo de una nueva serie del 007, el mundo se pregunta qué actor se convertirá en el sucesor de Daniel Craig.
Han pasado más de tres años desde el estreno de la última película de James Bond, Sin Tiempo para Morir, y todavía no hay noticias sobre el casting para la próxima entrega, a pesar de que Amazon, la compañía que compró MGM, el estudio detrás de James Bond, ha expresado en varias ocasiones su entusiasmo por presentar el siguiente capítulo del 007.
Parte de esta demora se debe a que la búsqueda del nuevo James Bond ha sido lenta, además de que el control de la franquicia sigue en gran medida en manos de Eon Productions en Reino Unido, liderada por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quien tienen los derechos creativos del personaje y son conocidos por su meticulosa atención a los detalles y su enfoque en mantener la esencia de Bond.
Pero, ¿qué opina Amazon al respecto y cómo se pondrán de acuerdo para revitalizar la franquicia? A continuación, te lo contamos.
Amazon quiere calidad en el siguiente James Bond
Sin tiempo para morir, estrenada en 2021, fue la última película de James Bond con Daniel Craig como protagonista. Cabe recordar que hubo un lapso de seis años entre esa entrega y su predecesora, Spectre de 2015, por lo que es posible que tengamos que esperar un poco más antes de ver otra película de James Bond en pantalla grande, ya que el estudio suele tomarse mucho tiempo para planear sus proyectos.
Sin embargo, Jennifer Salke, directora global de Amazon MGM Studios, confirmó en una entrevista con The Guardian que ya han surgido «muchas ideas [sobre actores potenciales] que me parecen interesantes», lo que indica que, aunque el proceso avanza lentamente, la producción sigue en marcha.
Salke también aseguró que Amazon mantiene una buena relación con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y que todas las partes están comprometidas a trabajar juntas para encontrar al actor ideal y la historia perfecta para este nuevo capítulo de James Bond. Por este motivo, prefieren tomarse su tiempo y enfocarse en la calidad en lugar de apresurar los planes.
«No buscamos alterar la forma en que se hacen esas maravillosas películas. En nuestro caso, estamos siguiendo su ejemplo. El público mundial será paciente. No queremos que pase demasiado tiempo entre películas, pero en este momento no estamos preocupados».
Jennifer Salke
Además, Salke abordó los informes que sugerían que Amazon y Broccoli tenían diferencias por la idea de una serie de televisión de Bond. Al respecto, la directora explicó que al evaluar una propiedad intelectual tan emblemática, la empresa consideró todas las opciones a largo plazo, pero fue una propuesta que se desechó sin causar ningún conflicto. “Nunca se planteó realmente de esa manera. Por supuesto, se tienen en cuenta todas las facetas”.
¿Qué sabemos sobre el próximo James Bond?
Aunque tengamos que esperar algunos años más, ya han comenzado a circular rumores sobre el reparto de James Bond, siendo uno de los más recientes el de Aaron Taylor-Johnson. También se ha especulado que Idris Elba estuvo en conversaciones en el pasado y, más recientemente, se ha mencionado a Barry Keoghan, estrella del éxito de Amazon, Saltburn. Sin embargo, ninguno ha sido confirmado, y parece que las pruebas de casting oficiales aún no han comenzado.
Los productores de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, explicaron en una entrevista hace dos años atras que tienen una serie de requisitos para elegir al actor que interpretará al agente en el futuro de la franquicia. Uno de los más estrictos es la edad, lo que fue determinante para descartar a Idris Elba, ya que buscan a alguien que pueda comprometerse durante varios años.
«Lo que pasa es que aún falta tiempo para poder arrancar con esta nueva saga, y cuando elijamos a Bond, es un compromiso de entre 10 y 12 años, por lo que buscamos a alguien más joven».
Michael G. Wilson
En cuanto al director que podría estar a cargo, se han mencionado varios nombres. Entre ellos se encuentra Edward Berger, quien trabajó como guionista y director de la aclamada Sin novedad en el frente; Yann Demange, quien iba a dirigir Blade pero renunció al proyecto en junio pasado; Kelly Marcel, guionista de Venom y Cincuenta sombras de Grey; David Michôd, cineasta de Animal Kingdom y War Machine; Bart Layton, director de The Imposter y American Animals; e incluso se ha hablado de Christopher Nolan.
Recientemente, Sam Mendes, quien dirigió dos películas de James Bond, Spectre (2015) y Skyfall (2012), comentó que el estudio a cargo de la franquicia (Amazon y MGM) suele buscar directores más jóvenes y «controlables». Por lo tanto, es posible que terminen eligiendo a alguien con menos experiencia en la industria.