¡Amazon no retirará documental antisemita de su plataforma!

Andy Jassy, CEO de Amazon, comenta que la empresa no ha tomado una decisión sobre retirar documental y libro antisemitas de su plataforma.

Andy Jassy, CEO de Amazon, comenta que la empresa no ha tomado una decisión sobre retirar documental y libro antisemitas de su plataforma.

En las últimas semanas, Amazon ha estado en el ojo del huracán debido a que la plataforma tanto de e-commerce como su servicio de streaming, poseen materiales anti-judíos.

Ahora, el CEO Andy Jassy, ha comentado que la compañía no removerá tales contenidos a pesar de las críticas que han recibido tanto por parte del público como a través de diversas celebridades.

En un panel presentado por The New York Times, Jassy aseguró que el motivo para mantener dichas piezas era para “apelar a las distintas visiones” que tienen los usuarios de Amazon.

Amazon

Amazon ignora la petición

La controversial pieza se titula “Hebrews to N*groes: Wake Up Black America”, la cual niega que millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto y que asegura que la comunidad judía posee control sobre los medios.

Más de 200 celebridades firmaron una carta solicitando a Amazon remover tanto el documental como el libro en el que se inspira el material fílmico, e incluso el jugador Kyrie Irving, quien había promovido la cinta en su cuenta de Twitter, se disculpó por haber “apadrinado” un discurso anti-semita.

La carta firmada por estrellas como Mila Kunis, Debra Messing y Mayim Bialik sentencia que en Estados Unidos “hay más crímenes per-cápita contra la comunidad judía que contra cualquier otra minoría”, destacando que los delitos de odio antisemitas en Nueva York son uno de los problemas más grandes del estado.

“Mientras que la libertad de expresión es vital, las corporaciones no deberían facilitar la divulgación de teorías conspirativas peligrosas que amenazan a la comunidad judía.” comentó Ari Ingel, director de la Creative Community for Peace. “Les imploramos tomar los pasos prudentes y responsables que se necesitan para remover este contenido”.

¿Censura o discursos de odio?

Andy Jassy comentó que la misión de Amazon es “permitir el acceso a todos los puntos de vista, incluso si son producto de objeciones”, pues comenta que la empresa vende productos y servicios a “cientos de millones de clientes con puntos de vista distintos”.

El jefe de Amazon dijo que la decisión de remover el libro y documental son por el momento menos urgentes que retirar productos o contenido que “promueven violencia o pedofilia”, por lo que el documental y el libro en el que se basa seguirán estando disponibles por el momento.

En Amazon se encuentran también otras novelas y productos controversiales, incluida una edición especial de Mein Kampf de Adolf Hitler para Kindle. Sin embargo, la página indica que todas las ganancias de la venta de tal libro son donadas a caridades y organizaciones judías, cosa que la obra que se busca remover, no posee.

Amazon

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?