En este artículo:
- Alexa Nikolas denunció a Blake Lively y la película de It Ends With Us por usar música de Mike Milosh, cantante que fue acusado por la estrella de Nickelodeon bajo cargos de acoso y agresión.
- La denuncia, hecha en 2021, se hizo muy viral y causó gran controversia, por lo que la ex-estrella de Nickelodeon dijo que la cinta es “una vergüenza» haya sido utilizada para It Ends With Us.
- Alexa Nikolas y Mike Milosh tienen una intensa historia, pues la actriz asegura que él la engañó y manipuló para casarse con él, a pesar de su marcada diferencia de edad.
La ex estrella infantil Alexa Nikolas, conocida por su papel de Nicole en Zoey 101 de Nickelodeon, criticó públicamente a Blake Lively y la producción detrás de la película It Ends With Us por incluir una canción de Mike Milosh en la banda sonora de la película, recordando que en 2021 presentó una demanda pública contra el músico por abuso sexual, agresión y acoso.
El caso de Milosh se volvió viral hace tres años después de que Nikolas publicó en Instagram una serie de acusaciones en las que afirmó que el cantante comenzó a acosarla cuando tenía 16 años, luego de haberse conocido en MySpace. Por tal motivo, la actriz expresó su indignación al señalar que la producción de la película pudo haber verificado fácilmente su historial con una simple búsqueda en internet.
Alexa Nikolas crítica a It Ends With Us por usar canción de un abusador
La actriz Alexa Nikolas utilizó sus redes sociales para criticar el lanzamiento de la película It Ends With Us, que ha estado envuelta en varios escándalos en las últimas semanas. Entre ellos el hecho de que Blake Lively, protagonista y productora del filme, ha sido acusada de no abordar con la debida seriedad el tema de la violencia doméstica, que es central en la trama de la película. «No puedo decir lo suficiente lo decepcionada que estoy con Blake Lively y It Ends With Us”, explicó. “El lanzamiento de esta película ha sido un completo desastre y una vergüenza”.
Además del marketing de la película, Alexa Nikolas continuó explicando que le pareció ofensivo e irresponsable que la banda sonora de la película incluyera una canción de RHYE, una banda electrónica canadiense liderada por Mike Milosh, a quien denunció por grooming y abuso.
“Pusiste la música de mi conocido abusador / acosador en tu película, It Ends With Us. Hay evidencia física de que me acosó cuando tenía 33 años y yo 16. Es fácilmente accesible en Internet, lamentablemente, ya que también tuve que asumir el trabajo emocional de exponer a RHYE con evidencia”.
Alexa Nikolas
A la actriz le pareció indignante que existiendo una demanda pública en contra del músico, nadie de la producción se diera a la tarea de investigarlo antes de decidir agregarlo a la banda sonora de una película que habla sobre la violencia doméstica. “Es una vergüenza para It Ends With Us”, escribió.
¿Qué pasó entre Alexa Nikolas y Mike Milosh?
En 2021, Alexa Nikolas hizo públicas una serie de acusaciones en donde afirmó que el músico Mike Milosh comenzó a acosarla desde que tenía 16 años, después de que ambos se conocieron en MySpace y comenzaron una amistad. Y cuando ella cumplió 18 años y Milosh tenía 35, la actriz decidió volar a Berlín para encontrarse con él en persona.
Nikolas asegura que durante ese encuentro, el músico abusó de ella, marcando el inicio de una relación en la que no se consideró la significativa diferencia de edad. Este comportamiento de Milosh ha sido señalado como un caso de grooming, ya que la actriz, que era aún muy joven y vulnerable, fue manipulada y explotada emocionalmente por alguien mucho mayor.
Dos años después de este suceso, los dos se casaron y Alexa Nikolas comenzó a sufrir violencia doméstica por parte del músico, hasta que cuatro años después presentó la demanda de divorcio. «Hasta el día de hoy, todavía sufro trastorno de estrés postraumático por esa relación, incluso dudo de mi propia cordura algunos días», escribió la actriz.
En respuesta, Mike Milosh publicó un comunicado en el que negaba todas las acusaciones en su contra y las calificaba de “ficción”, además de que supuestamente la relación nunca fue abusiva. “La he seguido apoyándola económicamente incluso después de que ya no estuviera obligado a hacerlo según nuestro acuerdo de divorcio. Al final, dejé de pagar [y], en respuesta, Alexa ha recurrido a difamaciones”.