BARDO, la nueva película de Alejandro G. Inárritu, podrá verse a través de Netflix.
Netflix anunció que la nueva película del reconocido cineasta Alejandro G. Inárritu llegará su plataforma, la misma lleva por título BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, y se trata de una comedia enmarcada en un viaje épico, la cual tiene como protagonista a un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad y la nueva realidad de su país.
Vale la pena destacar, que este es el primer proyecto de Alejandro G. Inárritu desde su triunfo a Mejor Dirección en los Oscars 2015 gracias a su película El Renacido, y BARDO es una cinta profundamente personal para el cineasta en cuestión, por lo que después de más de 20 años volvió a filmar en la Ciudad de México, lugar del cual es originario y dónde rodó Amores Perros en el 2000.
¿Qué nombres conforman el equipo creativo?
Daniel Giménez Cacho y Griselda Sicilian protagonizan este largometraje escrito por Alejandro G. Inárritu y Nicolás Giacobone, quienes ya habían colaborado para el guión de Birdman y Biutiful.
La fotografía del proyecto fue realizada en 65 mm y corrió a cargo de Darius Khondji (Amour, Se7en), mientras que el diseño de producción fue realizado por Eugenio Caballero (ROMA, El laberinto del fauno), y el diseño de vestuario fue liderado por Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).
¿Cuándo llegará a la plataforma?
Actualmente BARDO se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño y así sea posible estrenarla a finales del 2022. Vale la pena destacar que el filme en cuestión tendrá un lanzamiento exclusivo en cines antes de llegar a Netflix.
Sobre la adquisición de BARDO y su estrategia de lanzamiento, Scott Stuber -vicepresidente Global de Películas de Netflix- realizó un comunicado en el cual menciona lo siguiente:
«Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos, además es uno de los principales visionarios de nuestra industria. Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en salas seguido por un lanzamiento global en Netflix».