Un miembro de producción demanda a Alec Baldwin por el accidente fatal de Rust, alegando que el incidente fue provocado por negliencia y descuido
Serge Svetnoy, electricista que trabajó en la película Rust, presentó una demanda por el accidente que involucró al actor Alec Baldwin y resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La demanda alega que el suceso fue provocado por la negligencia y le causó una «severa angustia emocional» que lo perseguirá para siempre.
Serge Svetnoy explicó en el documento que la bala que mató a su amiga cercana Hutchins casi lo alcanza a él también, y después sostuvo la cabeza de Hutchins en sus últimos momentos. “Este incidente fue causado por los actos negligentes y las omisiones de los Demandados, y de cada uno de ellos, así como de sus agentes, directores y empleadores”.
Según Los Angeles Times, la demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles e involucra a los acusados asociados con la película, entre ellos Alec Baldwin, quien fue protagonista y productor; David Halls, el subdirector que le entregó el arma a Baldwin; y Hannah Gutierrez Reed, quien estuvo a cargo de las armas en el set.
Svetnoy aseguró que no existía una razón para que se utilizaran armas reales en el set, por lo que espera tener justicia. “La presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban cerca”.
Los implicados se defienden
El abogado de Gutiérrez Reed, quien estaba a cargo de las armas en set, habló la semana pasada sobre el caso y determinó que estaban convencidos que todo se trataba de un sabotaje en el que Hannah está siendo incriminada.
Los abogados puntualizaron que la armera preparó una caja de armas y municiones que dejó desatendida durante dos horas, por lo que fácilmente pudieron ser manipuladas. «Sabemos que hubo una bala de verdad entre la caja con balas de salva que no debía estar ahí. Sabemos que hubo gente que se fue del set porque estaba molesta. Sabemos que las balas estuvieron desatendidas entre las 11 y la 1 de ese día. Hubo oportunidad de sabotear la escena».
Algunos miembros de Rust le dijeron a The Daily Beast que la producción no tenia las mejores condiciones de trabajo y se redujeron las medidas de seguridad para bajar los costos de producción. Esto provocó que muchos/as renunciaran antes de que ocurriera el fatal accidente. Así mismo, mencionaron que Gutiérrez era «inexperta” y que fue contratada de manera apresurada.
Mientras tanto, Alec Baldwin no ha emitido una declaración por la reciente demanda. Sin embargo, el actor mencionó la semana pasada que las condiciones en el set no eran malas y compartió una declaración que hizo a través de Instagram Terese Magpale Davis, quien trabajaba en el departamento de vestuario del film y escribió que estaba «harta de la narrativa de estar saturados de trabajo y en condiciones caóticas» porque realmente «Nadie estaba demasiado cansado para hacer su trabajo».