Publicaciones Recientes

¡Alec Baldwin demandará al equipo de Rust!

Alec Baldwin demanda al personal de la película Rust por poner un arma cargada en sus manos
¡Alec Baldwin demandará al equipo de Rust!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Alec Baldwin busca demandar a la producción de Rust por negligencia, ya que le dieron un arma cargada sin su consentimiento

Alec Baldwin presentó una demanda por negligencia en contra de los miembros del equipo de Rust encargados del manejo y suministro del arma que se disparó accidentalmente, hiriendo fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La demanda de Baldwin acusa a la armera Hannah Guttierez-Reed; la encargada de utilería Sarah Zachry; el primer asistente de dirección y coordinador de seguridad, David Halls, quien le entregó el arma al actor; y el proveedor de municiones Seth Kenney, así como a la empresa, PDQ Arm & Prop, quien también suministró armas de utilería para la producción.

La denuncia de Baldwin surge en respuesta a la demanda de la supervisora ​​de guiones, Mamie Mitchell, quien se encontraba detrás de Hutchins cuando fue herida y demandó al actor, y a otros involucrados, por agresión y negligencia. 

¿Cómo fueron los hechos? 

En la denuncia cruzada, Alec Baldwin dice que mientras trabajaba en los ángulos de la cámara con Hutchins durante el ensayo de una escena, apuntó el arma en su dirección y tiró hacia atrás, lo que provocó que se disparará. Sin embargo, señaló que nunca le informaron que el arma estaba cargada con balas reales. 

“Esta tragedia ocurrió en un set de filmación, no en un campo de tiro, no en un campo de batalla, no en un lugar donde debería existir incluso una posibilidad remota de que un arma contuviera munición real”. 

Alec Baldwin


Baldwin comentó que los encargados de utilería le confirmaron que el arma era segura y que niega que apretó el gatillo. No obstante, un informe forense del FBI encontró que el arma no podría haber disparado a menos que se apretara el gatillo.

Alec Baldwin

Busca limpiar su nombre

De acuerdo con la nueva demanda presentada, Alec Baldwin quiere que se le deje de señalar por ser “el perpetrador de esta tragedia” y “busca limpiar su nombre” que ha sido afectado por las diferentes versiones del accidente y las pocas medidas de seguridad en el set de Rust. 

El actor afirmó que entre las consecuencias que ha tenido que pasar tras los señalamientos en su contra se encuentran la pérdida de trabajos y  “ha sufrido física y emocionalmente por el dolor causado por estos eventos”.

Por el momento, la oficina del investigador médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente. Sin embargo, los fiscales aún revisan los hechos para determinar si se deben presentar cargos penales. Aún así, la familia de Hutchins ya llegó a un acuerdo económico con los productores de la película y reiniciarán las filmaciones en enero.

Alec Baldwin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados