La presentadora Joy Behar, considera que podría existir una conspiración política en contra de Alec Baldwin, ante los cargos oficiales por el caso en el set de Rust.
Durante el programa The View, la presentadora Joy Behar comentó que cree que podría haber una conspiración política detrás de las acusaciones por los eventos sucedidos en el set de filmación de Rust, tras los cuáles el actor Alec Baldwin y la encargada de armería Hannah Gutierrez-Reed, serán legalmente procesados por la muerte de Halyna Hutchins.
Durante el panel, Joy Behar comentó sobre la responsabilidad compartida que debería tener la producción, sugiriendo que el hecho de que las acusaciones caigan casi completamente sobre Baldwin son un ataque contra el actor por sus visiones políticas.
¿Un ataque del ala republicana?
Behar comentó que el fiscal de distrito que está presentando cargos contra Alec Baldwin, es de “gran afiliación Republicana”, añadiendo que solo comenta dicha característica debido a que “Alec Baldwin es un objetivo gigantesco para el partido Republicano”.
“[Los Republicanos] no lo soportan. No diré nada más que eso” puntualizó la presentadora.
Sin embargo, al regreso del corte comercial, la presentadora aclaró que quien está afiliada al partido Republicano dentro del caso de Alec Baldwin es la “fiscal especial” Andrea Reeb, aliada del ala conservadora en Nuevo México y quien hizo públicas las acusaciones el día anterior.
Más adelante, Behar continuó explicando el por qué creía que la situación se trataba de un ataque hacia Baldwin, comentando que dentro de la producción habían “otros cuatro productores que no han sido responsabilizados de nada”.
“Esa es una gran duda que tengo. [Alec Baldwin] era productor acreditado por la historia, estaba involucrado como creativo, un trabajo que no le obliga a saber si el arma funciona o no. Ese es el trabajo de otras personas”.
Joy Behar, The View
Igualmente, la host relató que al ser un actor, “no tendría por qué estar al pendiente de todo”, sino concentrado en su tarea como intérprete.
“Lo que te importa son tus líneas, y tu personaje, y dónde estás ahora y no dónde estuviste dos minutos atrás” añadió Behar. “No entiendo por qué tendría que ser responsable de todo esto”.
¿Alec Baldwin no debería ser sentenciado?
Si bien, Joy Behar defendió al actor durante el panel de discusión, algunos de sus colegas no estuvieron de acuerdo con los puntos de vista. En especial, la co-conductora Alyssa Farah Griffin —de afiliación republicana—, quien comentó que el caso se construye por una larga lista de negligencias en el set de Rust, de las que Baldwin también formó parte.
Pues, de acuerdo a Griffin, Alec Baldwin es responsable por ser “el actor que tiró del gatillo”, acto que previamente había negado en su declaración.
Asimismo, la panelista Ana Navarro explicó que durante la investigación, otros actores habían sido entrevistados sobre la seguridad de armas en los sets de cine y televisión, siendo una constante la responsabilidad de los actores de revisar las armas que les entregan.
Sumado a los comentarios de Behar, el abogado de Baldwin comentó tras la revelación de los cargos que la decisión “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial».
“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que el arma tenía una bala de verdad, o que siquiera había armas reales en el set. Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el revólver no tenía munición. Pelearemos contra estos cargos, y ganaremos este caso.
Luke Nikas, abogado de Baldwin
Por otro lado, el representante legal de la armera Gutierrez-Reed, también arrojó un comunicado donde explica que la mujer siempre se ha sentido “emocional y muy triste respecto a la tragedia”. No obstante, asegura que “no se cometió una masacre involuntaria”, pues los cargos son resultado de “una investigación defectuosa y un entendimiento poco acertado de los hechos”.
“Pretendemos traer la verdad a la luz, y confiamos en que Hannah será exonerada de todo crimen por el jurado”, finalizó.