¿El live-action de Aladdin no tendrá secuela?

El actor que dio vida a Aladdin en el live-action de 2019, Mena Massoud, aseguró que una secuela es "muy poco probable".

El live-action de Aladdin, protagonizado por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott fue uno de los grandes éxitos que tuvo Disney en 2019. La cinta recaudó alrededor de 1,045 millones de dólares en taquilla y en general fue bien recibida por el público y la crítica especializada.

Una secuela parecía el movimiento más seguro y obvio que podría tener Disney, pero aún cuando todo parecía puesto en su lugar, no hemos tenido más anuncios oficiales al respecto. Y ahora, el mismísimo Aladdin, puso en duda que podamos ver una continuación de la historia live-action. 

Aladdin
Copyright @ Disney Studios

¿No pasará? 

Mena Massoud fue cuestionado en Twitter sobre si la secuela del live-action de Aladdin seguía en pie. el actor simplemente tuiteó que era “muy poco probable en este punto”. 

Esta puede ser una noticia decepcionante si tomamos en cuenta que el director Guy Ritchie, quien estuvo detrás de la primera entrega, confesó en entrevista a principios de febrero de este año que “estaban esperando noticias” por parte de Disney, pero que ya “habían peloteado algunas ideas sobre cómo continuar la historia de Aladdin” en live-action. 

La versión live-action de Aladdin sí cambió algunas cosas de su versión noventera, pero en general se mantuvo fiel a la historia y la dinámica de la leyenda. Y sin duda lo más interesante es que lograron capturar los colores y estilos de la versión animada, explotando un poco más la nostalgia por la época dorada de Disney en los 90. 

El actor de Aladdin por ahora está ocupado con el desarrollo de su serie documental Evolving Vegan, en donde se dedica a hablar de una alimentación saludable a base de plantas. 

Aunque muchas personas esperaban que el nuevo live-action estuviera basado en la película animada de Aladdin: El Regreso de Jafar, el director Guy Ritchie había dicho que le gustaría que fuera una historia original, y por ahí hubo rumores de que el genio tendría más protagonismo. 

Otro problema que podría estar obstaculizando el live-action de Aladdin, es desafortunadamente la presencia de Will Smith. Su figura sigue siendo un poco controversial debido a la infame bofetada que le propino a Chris Rock en los Oscars 2023, por lo que tal vez están esperando a que se calmen las cosas antes de volver a impulsar su imagen como el divertido genio. 

Aladdin
Imagen: Buzzfeed

¿Por qué no se a anunciado el live-action de Aladdin? 

El CEO de Disney, Bob Iger, ha hablado continuamente de que la compañía está en un momento en que buscará centrarse en la rentabilidad. Esto debido a los grandes montos de inversión que Bob Chapek autorizó para fomentar la plataforma de Disney+. 

Iger recientemente confirmó que buscará reducir el número de series de Marvel que se estrenan en la plataforma. Pero también dijo que “fueron muy ambiciosos y saturaron el mercado” con tantas producciones de Star Wars, por lo que ahora buscarán “hacer inversiones más conscientes” al elegir qué proyectos llevan a las pantallas. 

Pero en general, live-actions como Aladdin han resultado tremendamente exitosos para la compañía, por lo que resulta extraño que no le den luz verde al proyecto todavía de manera oficial. De hecho, Iger asegura que “la marca de Disney es una de las más fuertes de la compañía en términos de alcance digital, marketing y ventas”. 

Pero así como se cuestionó en una conferencia si “cada personaje Marvel necesitaba su tercera o cuarta película en solitario”, tal vez Disney prefiere también diversificar sus producciones y experimentar con otros live-action, pero realmente no se sabe cuál podría ser el futuro que sigan los live-action, y tendremos que esperar si algún día logran desarrollar la secuela del live-action de Aladdin.

Aladdin
Copyright @ Disney Studios