En este artículo:
- Jac Schaeffer, creadora de Agatha All Along, confesó que pensó muy conscientemente cómo evitar que las teorías de fans se descontrolaran, como pasó con WandaVision.
- Para eso, dice que cuidó mucho los detalles y ciertas palabras que usaron, de manera que las pistas o referencias sean más claras y no causen tanta controversia.
- La showrunner también confesó que siente que el proyecto es parecido a True Detective, pues se esforzó por hacer una historia diferente y profunda.
Después de los eventos de WandaVision, Agatha All Along continuará la historia de Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn, quien ahora vulnerable, se verá obligada a colaborar con antiguos conocidos para recuperar sus poderes.
Al igual que muchas películas y series de Marvel, la showrunner del programa, Jac Schaeffer, es consciente que Agatha All Along podría desatar una ola de teorías conspirativas similar a lo que pasó con WandaVision, cuando pequeñas pistas alimentaron a especulaciones sobre la dirección de la trama y los posibles villanos.
Por este motivo, Schaeffer explicó durante una entrevista para The Hollywood Reporter, que ha optado por desarrollar una historia más clara y con personajes bien definidos, para evitar que los/as seguidores/as se sientan decepcionados si sus teorías favoritas no se cumplen. A continuación, te contamos más sobre sus declaraciones.
Agatha All Along será más clara en sus personajes y diálogos
Cuando WandaVision se estrenó en 2021, cada capítulo desató una ola de teorías en redes sociales, debido a que muchos/a fanáticos/as aseguraban que Mephisto, el supervillano demoníaco de Marvel comics, era el verdadero antagonista de la serie y que sería interpretado por Al Pacino. Además, una mención a un «ingeniero aeroespacial» hizo que algunos/as espectadores/as creyeran que esto llevaría a la introducción de Reed Richards, de Los Cuatro Fantásticos, al MCU.
Como muchas teorías que hacen los fans de Marvel, al final nada se concretó, lo que dejó a muchas personas decepcionadas, aunque estas expectativas habían sido creadas por ellas mismas. Ante esta experiencia, la showrunner de Agatha All Along buscó evitar que surjan este tipo de especulaciones, ya que es consciente del descontento que pueden generar.
«Es cierto que, en su momento, me tomé muy a pecho las teorías de los fans con WandaVision, pero he cambiado desde entonces tras vivir esa experiencia. En Marvel, todos estaban bastante relajados respecto a las teorías».
Jac Schaeffer
Si bien es imposible controlar por completo las teorías de los fans, la showrunner ha sido más cuidadosa en Agatha All Along al introducir personajes o incluir diálogos que puedan ser malinterpretados más adelante. «La respuesta corta es que hay cosas que, por supuesto, no puedo explicar, pero he sido muy cuidadosa con el lenguaje que uso para proteger ciertos detalles», dijo Schaeffer
Agatha All Along es una historia de brujas única para la televisión
En una entrevista reciente, el actor Joe Locke, quien interpretará a Billy en Agatha All Along, reveló que cada episodio de la serie se inspira en una película clásica de terror o suspenso, para así permitir a sus fans identificar referencias a cintas como El bebé de Rosemary, Los Goonies, El mago de Oz y The Craft.
De igual manera, la showrunner confirmó que la serie incorpora elementos de terror, misterio y un claro homenaje a la historia de las brujas como nunca antes en la televisión. «Hay muchas ideas absurdas sobre lo que es una bruja, y me encanta la idea de explorar todas esas posibilidades», explicó Jac Schaeffer . «Estas brujas pueden ser un tropo si quieren, pero también pueden ser algo diferente e inesperado. Pueden ser todas las cosas, y ese es el espíritu del programa».
A diferencia de WandaVision, Agatha All Along no sigue el formato de sitcom, sino que es un programa de misterio y drama policiaco muy original que introduce algunos elementos de fantasía. «Cuando presenté la idea a Kevin Feige, no podía dejar de pensar: ‘Es un proyecto de prestigio”, añadió Schaeffer. “Tendrá esa crudeza y sofisticación que vemos en series como True Detective, que todos seguimos hoy en día».