En este artículo:
Ella también aseguró que analizaron con cuidado WandaVision, pues buscaron replicar su esencia pero dándoles un enfoque original.
Jac Schaeffer, showrunner de Agatha All Along, no tiene miedo de que la serie se vea afectada por la llamada “fatiga de superhéroes”.
Según ella, la serie toca temas y presenta personajes nunca antes vistos en el género, por lo que espera que sea algo diferente.
Agatha All Along es una serie derivada de WandaVision que seguirá la historia de Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn, mientras lidera un aquelarre de brujas inadaptadas que buscan recuperar sus poderes.
Aunque la serie no tiene a un superhéroe como protagonista, algo que en los últimos años ha sido un desafío para algunos proyectos de Marvel por caer en la famosa “fatiga de superhéroes”, Jac Schaeffer, la guionista y directora de la serie, aseguró que Agatha All Along no se verá afectada por este fenómeno porque la trama está centrada en un grupo que, habitualmente, no recibe el protagonismo en este tipo de narrativas.
A continuación te platicamos sus declaraciones y todo lo que podemos esperar de Agatha All Along,
Agatha All Along es una serie original con personajes nunca antes vistos en el MCU
La expresión «fatiga de superhéroes» ha sido un tema recurrente en los últimos años, pues muchos se preguntan si el público ha perdido el interés en las historias basadas en cómics o si simplemente algunas producciones no logran conectar. Un ejemplo de esto es como las series televisivas del MCU como She-Hulk, Ms. Marvel y Secret Invasion han sido objeto de fuertes críticas por parte de la audiencia y muy bajo rating.
A pesar de esto, las expectativas para Agatha All Along son altas, no solo porque se deriva de WandaVision, sino que además la temática de brujas es muy llamativa y poco explorada en el MCU. Como explica Schaeffer, esto ayuda a situarlo fuera de la conversación sobre la fatiga de los superhéroes, ya que es una serie original, con nuevos personajes y un tema nunca antes visto en el estudio.
«Es una serie original, con personajes y narrativas que no se han explorado antes en el MCU. Creo que esto refleja que el público siempre busca originalidad.
Cada historia tiene patrones similares, pero lo importante es encontrar un filtro nuevo, una perspectiva que aún no haya sido explorada».
Jac Schaeffer para GamesRadar
Schaeffer también destacó que Agatha Harkness no es la típica villana que busca conquistar el mundo, un arco común entre los antagonistas de Marvel. «La razón por la que puedo conectar con Agatha es porque no le interesa eliminar la mitad de la población”, agregó la escritora. “No quiere lastimar por el simple hecho de hacerlo; lo que le importa es el poder, y si tiene que herir a alguien en su búsqueda, lo hará».
Para Schaeffer, este enfoque hace que la historia de Agatha sea más íntima, personal y tenga más matices con los cuales jugar a nivel narrativo. «Ella está en una posición vulnerable, luchando por recuperar su poder, lo que la obliga a interactuar con personas que normalmente evitaría”, comentó. “Es una serie íntima en todos los aspectos, con relaciones cercanas y cargadas de emociones».
Agatha All Along no debe ser comparada con Wandavision
Aunque Agatha All Along es una propuesta «nueva» en el MCU, sigue las tradiciones establecidas que vimos en WandaVision al ser parte del mismo universo. Por ello, el mayor desafío para la creadora Jac Schaeffer fue que Agatha tuviera su propia identidad y no fuera comparada con la historia protagonizada por Elizabeth Olsen.
«Lo que me quitaba el sueño era identificar qué hizo especial a WandaVision, qué fue lo que resonó con el público, y luego intentar capturar esos elementos, pero dándoles un enfoque distinto».
Jac Schaeffer
Finalmente, la showrunner comprendió que ese enfoque renovado radica en profundizar en la cultura de las brujas, dado que en Wandavision, realmente no se logra hablar en la brujería en un sentido cultural. «Esta serie ofrece la oportunidad de explorar y sumergirse en ese mundo», concluyó.