En este artículo:
- El actor Joe Locke asegura que Agatha All Along se inspiró en muchas cintas icónicas.
- El actor nombró a El Bebé de Rosemary, Los Goonies, El Mago de Oz y The Craft como las películas que más impactaron el desarrollo de la serie.
- Sin embargo, el elenco también aseguró que esta serie explorará muy a fondo al personaje de Agatha, y seguramente impactará el MCU de una forma importante.
Agatha All Along es un spin-off derivado del exitoso show de WandaVision, centrado en Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn. En esta nueva serie, los/as espectadores/as tendrán la oportunidad de sumergirse aún más en la compleja historia de la bruja, descubriendo los orígenes de su conexión con las artes oscuras y su relación con nuevos personajes.
Además de explorar la historia de Agatha, esta nueva serie nos transportará a los años noventa, rindiendo homenaje a los clásicos del cine que han dejado una huella perdurable en la cultura popular como Los Goonies, El exorcista y El mago de Oz.
A continuación te platicamos todos los detalles sobre el próximo show de Disney +
Agatha All Along rendirá homenaje a películas clásicas por cada episodio
En WandaVision, Kathryn Hahn es presentada inicialmente como Agnes, la ‘vecina entrometida’ de Wanda, atrapada en un programa de televisión. Sin embargo, más adelante se revela su verdadera identidad como Agatha Harkness, una poderosa bruja que ha sobrevivido durante siglos gracias a sus habilidades mágicas.
Tras una épica batalla final entre Agatha y Wanda, la superheroína despoja a Agatha de sus poderes y la confina en Westview. Es entonces que en Agatha All Along, la bruja será liberada para embarcarse en un viaje por el Camino de las Brujas en busca de recuperar sus poderes mágicos.
Si bien podríamos esperar que Agatha All Along mantenga una esencia similar a lo que vimos en WandaVision, el actor Joe Locke, quien interpreta a Billy, uno de los hijos de Wanda, reveló a Total Film que la serie tiene un enfoque ligeramente diferente y que rinde homenaje a una gran cantidad de películas emblemáticas, entre ellas, El Mago de Oz.
Según Locke, cada episodio se inspira en una película clásica de terror o suspenso diferente, ofreciendo a los fans la oportunidad de encontrar múltiples referencias. “Hay algunas referencias geniales a El Exorcista y El bebé de Rosemary”, comentó el actor. “Hay muchísimas más. También a Los Goonies, esa fue mi favorita”.
Al igual que Locke, la actriz Aubrey Plaza, quien interpretará a Legion, también compartió que Agatha All Along tiene referencias a The Craft, una película estrenada en 1996 que narra la historia de una estudiante que se hace amiga de tres chicas de su escuela secundaria que practican brujería contra quienes las molestan.
“Es una de las películas que sentí que realmente capturaba el tono de la serie. Esa película se vuelve muy aterradora, y lo genial de The Craft es cómo mantiene un equilibrio. Hay momentos en los que es muy divertida, casi con un toque exagerado, pero luego se vuelve realmente oscura, realista y aterradora”.
Aubrey Plaza
Por su parte, la actriz Kathryn Hahn, expresó su aprecio por tener en Agatha All Along guiños importantes al viejo Hollywood y las referencias a brujas famosas del cine como Hocus Pocus o Practical Magic, asi como películas de ficción como Poltergeist o E.T.
Agatha All Along explorará de fondo al personaje
Aunque la serie estará impregnada de magia oscura y elementos de terror, Kathryn Hahn reveló en una entrevista con Empire que también se explorará más a fondo la compleja personalidad de Agatha Harkness que no conocimos en Wandavision.
«La hemos visto con toda su bravuconería y su desbordante confianza. Gran parte de Agatha es pura actuación.
Fue emocionante profundizar en lo que realmente se esconde tras su descaro, sarcasmo, y el placer que le causa el sufrimiento de los demás. Hay algo profundamente roto debajo de todo eso.»
Kathryn Hahn
Por su parte, el showrunner Jac Schaeffer comentó que en Agatha All Along veremos al personaje más desatado que nunca, gracias al apoyo de un sólido equipo. «Agatha emprende el viaje por el Camino de las Brujas para recuperar su poder,» continúa Schaeffer. «Pero para recorrer ese camino, necesita formar un aquelarre. Entonces, ¿cómo logra una bruja, en la que nadie confía, reunir a un grupo de hermanas?».