En este artículo:
- Stephen Graham y Hannah Walters, showrunners de Adolescence, confesaron que sí tienen ideas para expandir la serie.
- Les gustaría explorar la psique humana, por lo que dijeron que les gustaría hacer una precuela o seguir explorando posibilidades con Netflix.
- Se sienten confiados dado el éxito estadístico de la serie, pero el impacto de Adolescence va mucho más allá de las visualizaciones en la plataforma, pues ha ayudado a padres a entender mejor a sus hijos.
El nuevo drama de Netflix, Adolescence, se convirtió en un éxito instantáneo en la plataforma, generando un intenso debate en internet sobre la actitud de los jóvenes hacia las mujeres, la cultura incel y el impacto de las redes sociales.
En solo unos días, la serie batió récords al alcanzar 24.3 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días y 66.3 millones tras dos semanas, convirtiéndose en la miniserie más vista en la historia de Netflix.
Aunque la miniserie logra desarrollar una historia sólida y bien estructurada en sus cuatro episodios, algunos/as espectadores/as se han preguntado si podría extenderse a más temporadas o incluso explorar una precuela.
A continuación, te contamos lo que dijeron los showrunners al respecto y el impacto que ha tenido la serie a nivel mundial.

El creador de Adolescence quiere trabajar más con Netflix
La serie, originaria del Reino Unido, sigue a la familia de un niño acusado de asesinato. Sin embargo, a diferencia de otras producciones policíacas, esta historia no se centra en determinar su culpabilidad, algo que se resuelve en el primer episodio, sino en comprender las razones detrás de su acto.
Al respecto, los creadores de la serie, Stephen Graham y Hannah Walters le dijeron a Variety que la respuesta del público ha sido “abrumadora” y que incluso ha recibido mensajes de felicitación de productores y actores.
“Alguien nos envió un correo diciendo que llevaba 38 años en la industria y nunca había visto algo con un impacto como este”, comentó. “Somos el número uno en 80 países”.
Si bien Graham, quien también interpreta al padre de la serie, sabía que tenía una historia poderosa que contar, le sorprendió ver la conexión global con la serie, puesto que los temas como la cultura incel no suelen abordarse ampliamente, pero está orgulloso de que la producción haya abierto el debate sobre sus implicaciones y peligros.
Por otro lado, aunque Adolescence se concibió como una miniserie única, su creador no descarta la posibilidad de expandir la historia. “Quizás, veamos cómo evolucionan las cifras”, comentó Graham. “Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”.
Sin embargo, Walters dejó claro que una precuela de Adolescence está fuera de discusión, pero espera que Netflix le dé la oportunidad de contar más historias de este tipo. “Eso seguro que no va a suceder”, afirmó. “Pero el one-shot tiene potencial para seguir explorando la naturaleza humana desde otra perspectiva. Todo pinta bien… todos están contentos, ¿no?”.

Adolescence tiene un impacto más allá de las cifras
Además de su impresionante desempeño en números, Adolescence ha generado un impacto mucho más profundo, algo que Graham describe como “más allá de sus sueños más locos”, ya que según el actor, muchas personas se han acercado a él para agradecerle por la historia.
«Muchos de ellos, de hecho, son jóvenes que me dicen: ‘Gracias, porque me han permitido hablar con mis padres sobre algo que no sabía cómo abordar'».
Stephen Graham
Graham también admitió que no imaginaban el impacto social que tendría la serie, pero que su mensaje ha logrado trascender barreras raciales, culturales y sociales, conectando con audiencias de todo el mundo.
“Supongo que lo que intento decir es que no teníamos idea de que impactaría socialmente como lo hizo”, añadió.
Más allá de su éxito en Netflix, Adolescence ha demostrado ser una historia necesaria, capaz de abrir conversaciones difíciles y generar reflexión, ya que sin duda no se ha prestado la suficiente atención sobre lo que están viviendo los hombres más jóvenes en redes sociales y los peligros a futuro.
