- Adam McKay estaba previsto para comenzar el 2024 dirigiendo Average Height, Average Build, una comedia sobre un asesino en serie que protagonizaría Robert Pattinson.
- Netflix ha decidido no reemplazar a Adam McKay como director, por lo que la cinta jamás será realizada. En su lugar, McKay seguirá trabajando con Netflix para nuevos proyectos.
- La abrupta salida de Adam McKay se debe al interés del director por contar historias enfocadas en el cambio climático, similares a la visión que compartió en la comedia Don’t Look Up protagonizada por Jennifer Lawrence.
El director Adam McKay ha sido popular por abordar temas relevantes en sus proyectos con un toque de humor, tal y como pasó con la crisis financiera de 2008 en The Big Short, la guerra de Irak en Vice y los desastres naturales en Don’t Look Up, para la cual trabajó al lado de Netflix y, al poco tiempo, se confirmó que el director continuaría desarrollando proyectos con el streaming.
Su próxima película sería Average Height, Average Build, una comedia sobre un asesino en serie que iba a ser protagonizada por un elenco repleto de estrellas conformado por Robert Pattinson, Amy Adams y Robert Downey Jr. Sin embargo, Variety informó que Adam McKay se ha retirado oficialmente de la película debido a que mostró interés en compartir en la pantalla grande otros temas. A continuación te platicamos los detalles.
Adam McKay quiere contar más historias sobre el cambio climático
Adam McKay anunció a principios de este año que trabajaría en Average Height, Average Build una película que habría seguido a un asesino en serie interpretado por Robert Pattinson, quien recluta a una mujer interpretada por Amy Adams, para ayudarlo a cambiar las leyes de una manera que se le permita salirse con la suya más fácilmente. En contraparte, Robert Downey Jr. daría vida a un oficial de policía retirado que habría hecho cualquier cosa en su poder para detener al personaje de Pattinson.
Desafortunadamente, la ambiciosa película nunca se hará realidad, ya que Netflix no buscará un reemplazo para Adam McKay después de su inesperada salida y, en cambio, el director seguirá trabajando con la empresa de streaming en una cinta sin título que abordará el tema del cambio climático.
Dado que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, aún no se ha anunciado el elenco ni las especificaciones de la historia, pero Adam McKay ya mostró interés en profundizar sobre estos temas de desastres naturales y ciencia en Don’t Look Up, protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, en donde dos astrónomos que advertirte a la humanidad sobre la aproximación de un cometa que destruirá el planeta Tierra.
¿Por qué Adam McKay decidió cambiar de rumbo?
Aunque Adam McKay no realizó ninguna declaración respecto a su salida de Average Height, Average Build, no parece extraño que el cineasta optara por desarrollar una película sobre el cambio climático, dado que durante muchos años ha sido un activista quien especialmente se ha involucrado en crear consistencia sobre uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad.
Incluso, a principios de este año, Adam McKay lanzó la organización sin fines de lucro Yellow Dot Studios para realizar videos y otros materiales destinados a aumentar la comprensión pública sobre la emergencia climática y temas relacionados, a menudo contados con comedia. Uno de sus primeros éxitos fue un anuncio falso de Chevron, una empresa que se dedica a la comercialización del petróleo y gas natural, pero McKay la criticó por los daños que le han provocado a la tierra.
El director también anunció en octubre de este año una serie que se transmitirá en Tiktok bajo la producción de Yellow Dot Studios a partir del 14 de noviembre, llamada Cobell Energy, una comedia satírica de oficina sobre una compañía petrolera familiar que «lucha contra la innovación y los activistas” mientras destruyen el planeta para proteger sus propios intereses. El proyecto es escrito y dirigido por Ari Cagan, quien ya ha trabajado en numerosos programas exitosos para TikTok, incluida la popular serie Keep the Meter Running.