¡Adam Driver arremete contra grandes estudios en Venecia!

Durante el Festival de Cine de Venecia, Adam Driver señaló a Amazon y Netflix por negarse a solucionar las peticiones de la huelga de actores.

  • El actor Adam Driver asistió al Festival de Cine de Venecia para presentar su cinta Ferrari.
  • Durante una conferencia, Adam Driver destacó que compañías independientes hacen más por los actores, que los grandes estudios.
  • Adam Driver cuestionó a Amazon y Netflix por negarse a negociar las peticiones de los actores de la SAG-AFTRA en huelga.

El Festival Internacional de Cine de Venecia ha despegado a pesar de las grandes huelgas sucediendo actualmente en Hollywood. Por ello, sólo una reducida cantidad de actores se han presentado en el evento, con el fin de exhibir producciones independientes aprobadas por la SAG-AFTRA y el Festival.

No obstante, a pesar de no estar relacionado con la huelga, el Festival de Cine de Venecia ya se ha vuelto un podio para los actores que demandan ser escuchados por los productores de Hollywood, entre ellos Adam Driver, quien ha arremetido contra empresas como Netflix y Amazon por negarse a negociar con los actores en huelga.

¡Te compartimos sus declaraciones!

Adam Driver
Imagen: Andreas Rentz | Getty Images

¡Adam Driver critica a Amazon y Netflix!

Durante la conferencia de prensa de la cinta Ferrari en el Festival de Venecia, Adam Driver fue cuestionado respecto a su decisión por participar en el evento durante la huelga de actores de Hollywood.

Al respecto, el actor dijo sentirse orgulloso de “presentar una película que no es parte de la AMPTP”, la Alianza de Productores en Hollywood, quienes han negado las peticiones de guionistas y actores por igual en meses recientes.

Además, destacó que uno de sus fines dentro del festival es “mostrar el gran liderazgo de la SAG” durante la huelga, cuyas estrategias permiten que las producciones independientes continúen, en tanto las empresas responsables de estas accedan a las peticiones del sindicato.

“El objetivo de todo esto es decir, ¿por qué una empresa como Neon o STX International puede trabajar bajo las condiciones que pide la SAG, pero grandes empresas como Amazon y Netflix no?”

Adam Driver

Asimismo, el actor puntualizó que la SAG seguirá apoyando a proyectos que funcionen bajo dichos acuerdos, de manera que “será mucho más obvio identificar qué estudios apoyan a sus creadores, y quiénes no”.

Adam Driver
Imagen: Neon

¿Los actores sí podrán ir a festivales?

Previo al Festival de Venecia, el cual da pie a la gira de festivales alrededor del mundo, la SAG-AFTRA creó un acuerdo interino para que ciertas producciones puedan ser promovidas en tales eventos.

Para obtener la aprobación de la SAG-AFTRA, los productores de cada proyecto tienen que ser independientes a las compañías pertenecientes a la AMPTP, y acceder a las demandas de la SAG-AFTRA con respecto a las mejoras en las condiciones laborales de sus actores. Estos mismos estudios tienen luz verde para continuar filmaciones durante el tiempo en que se extienda la huelga.

Por ello, cintas como Ferrari, Priscilla y otras películas que llegarán a Venecia y que no son parte de alguna plataforma de streaming, podrán seguir siendo atendidas por sus actores.

Previamente, Adam Driver ha trabajado de la mano de Netflix en cintas como Marriage Story, junto a Scarlett Johansson; razón por la que el actor mencionó directamente a la plataforma en su discurso. Por otro lado, la cinta Ferrari pertenece a Neon y STX, dos empresas mucho más pequeñas que no están aliadas a la AMPTP.

“Ferrari se logró porque la gente que la produjo, la gente que la hizo, no se adueñó de salarios excesivos, tal es el caso de Adam y mío” comentó el director Michael Mann, añadiendo que “ningún estudio nos hizo un cheque gigantesco. Por eso estamos aquí hoy, por eso nos mantenemos de pie en solidaridad”.

Adam Driver
Imagen: Neon