- En 2015, Adam Driver se unió a la franquicia de Star Wars como Ben Solo aka Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo, quien busca seguir los pasos de Darth Vader.
- Una de las escenas más controversiales de Star Wars: The Force Awakens es aquella donde Kylo Ren mata a su padre para completar su transición al Lado Oscuro
- Casi una década después, Adam Driver aseguró que siempre hay alguien que le recuerda la escena, por lo que dice “será perseguido” por siempre por el personaje.
En 2015, Star Wars: The Force Awakens marcó el regreso a los cines de la popular franquicia creada por George Lucas, aunque esta vez, sería protagonizada por una nueva generación de Jedis, Siths y demás integrantes de la galaxia.
Uno de dichos personajes fue Kylo Ren, previamente conocido como Ben Solo, quien completó su transición al lado oscuro luego de matar a su padre, Han Solo, en la película. Ahora, casi una década después a la controversial escena, Adam Driver ha compartido su sentir por la cinta y en especial, por el acercamiento de fans y amigos que nunca le dejarán olvidar el pecado de Kylo Ren.
¿Kylo Ren marcó la carrera de Adam Driver?
Durante una entrevista con el presentador Chris Wallace, Adam Driver compartió más detalles sobre el rodaje de la particular escena de Star Wars: The Force Awakens, donde su personaje Kylo Ren, asesina a su padre Han Solo, uno de los personajes más queridos de la franquicia.
Es por ello que Driver destacó que le será por siempre “imposible superar” dicho momento, pues “alguien me recuerda lo que hice todos los días de mi vida”.
“Bueno, no todos los días, pero sí. Antes era más, pero ahora digamos, una vez al mes, alguien me echará en cara que maté a Han Solo”
Adam Driver.
Y aunque Adam Driver continuó explicando que filmar la escena no fue tan complicado como pensó, fue un “momento sumamente emotivo al lado de Harrison Ford”.
“Harrison fue muy generoso y contemplativo” destacó Adam Driver, añadiendo que para él “fue un momento especial y memorable en el set, a pesar de que se trataba de su muerte”.
¿Adam Driver temía la reacción de los fans?
La muerte de Han Solo marcó un punto de inflexión en Star Wars, pues fue detonante de la lucha en Kylo Ren por caer de lleno en el Lado Oscuro o redimirse en cintas posteriores.
No obstante, para Adam Driver también era un momento aterrador e importante, pues a fin de cuentas se trataba de un nuevo personaje asesinando a una de las figuras favoritas y más icónicas del universo de Star Wars, además de uno de los personajes creados por George Lucas.
Por ello, Adam Driver señaló un par de años después al estreno de The Force Awakens, que durante la premiere de la cinta se sentía “completamente aterrado y nauseabundo”, temiendo la reacción de los fans al ver la escena.
“La gente tras de mí, cuando comenzaron los títulos de entrada, se emocionaron y gritaron “Está pasando, esto es real, qué emoción”, y de inmediato, temí lo peor.” relató el actor, recordando haber tomado la mano de su esposa, quien le preguntó si se sentía bien.
“Estás helado, ¿Estás bien?” Pero no lo estaba, porque sabía lo que venía. Mataría a Harrison, y me ponía helado pensar cómo lo tomarían las más de 2,000 personas que estaban viendo la cinta con nosotros”
Adam Driver.
A pesar del temor de Driver, y aunque las secuelas fueron duramente criticadas por varios detalles, el personaje de Kylo Ren logró posicionarse como un favorito de los fans, volviéndose además uno de los legados más populares de la franquicia.