Advertencia: Este artículo contiene Spoilers del Joker 2
En este artículo:
- Connor Storrie, actor que da vida a un recluso de Arkham Asylum en Joker 2, defendió el giro final, en el que su personaje asesina a Arthur Fleck y se hace una sonrisa similar al Joker de Heath Ledger.
- Storrie dice que “se necesita mucho valor” para hacer algo que se sienta novedoso y que no necesariamente sea complaciente con lo que cree la mayoría de los/as fans.
- Storrie guardó el secreto sobre su personaje durante dos años, y asegura que no piensa retomar su papel más allá del controversial musical.
Joker 2 ha generado una oleada de comentarios negativos, principalmente por su trama y los momentos musicales. Pero sin duda uno de los aspectos más controversiales, ha sido el giro final en el que Connor Storrie, quien interpreta a un recluso del Asilo Arkham, asesina a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix).
Este desenlace no solo elimina la posibilidad de una tercera entrega, sino que ha dejado a muchos fans desconcertados, ya que consideran que la muerte del protagonista carece de sentido dentro de la narrativa. Al respecto, Storrie defendió el final en una entrevista con TMZ, afirmando que se necesitan en el cine historias arriesgadas que no necesariamente estén preocupadas por complacer a sus fans.
A continuación te platicamos sus declaraciones.
El secreto mejor guardado de Joker 2
Los momentos finales de Joker 2 sugieren que el personaje interpretado por Connor Storrie ahora es un nuevo Joker que se inspiró por las acciones de Arthur Fleck, a quien decide apuñalar hasta la muerte y luego usa el cuchillo para tallar una sonrisa en sus mejillas, tal y como luce el villano de los comics.
Este giro implica que Arthur nunca fue el auténtico Joker, una revelación que Storrie mantuvo en secreto durante dos años antes de que se estrenará la película, consciente de que generaría controversia. «Estaba claro que esta era la película de Joaquín. Se centraba en Arthur. Mi papel formaba parte de su historia, no más allá de eso», comentó Storrie sobre su participación.
A pesar de lo polémico del desenlace, Storrie expresó que estaba emocionado de estar en el set y que no estaba pensando realmente en lo que el giro final podría significar para su futuro como el villano de Batman. “Ni siquiera pensé en lo que eso podría implicar o hacia dónde podría ir. Todo era tan secreto. Solo sabía esa parte y no le dije nada a nadie durante dos años».
Todd Phillips, director de Joker, ya había adelantado en entrevistas anteriores que al final de la película, Arthur Fleck se da cuenta de que todo está perdido y que el Joker es solo un papel que ha estado interpretando. «De alguna manera, ha llegado a la conclusión de que siempre ha sido Arthur Fleck, nunca este ícono que los demás ven», explicó Phillips.
Sin embargo, la revelación de que el personaje de Storrie podría asumir el rol del Joker no necesariamente indica que habrá una continuación de la historia, puesto que Phillips ha dejado claro que ha terminado con esta historia y no tiene intención de volver a trabajar en películas relacionadas con superhéroes o villanos de cómics.
Storrie cree que es bueno que Joker 2 genere polémica
El inesperado giro final, junto con las secuencias musicales, ha convertido a Joker: Folie à Deux en uno de los filmes más controvertidos y divisivos de Hollywood en los últimos tiempos. En consecuencia, la película ha tenido un desempeño bajo en taquilla, al recaudar 37 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y 120 millones a nivel mundial.
Respecto a estos resultados, Storrie comentó que eran bastante previsibles, ya que muchos/as seguidores/as no estaban de acuerdo con la idea de una secuela y menos aún con que fuera un musical. “Cuando se anunció que sería un musical, la gente inmediatamente se preguntó: ‘¿Qué?’ Yo también me quedé así. ¿Qué significa eso o cómo se verá? Especialmente porque la primera película era muy cruda”, explicó.
El actor detalló que, en su opinión, la reacción del público es comprensible y que el director era consciente de los riesgos. “No haces un cambio tan grande sin saber que existe la posibilidad de que algunos no apoyen tus decisiones”, afirmó Storrie. Además, sostuvo que “es preferible que las cosas generen polarización a que resulten aburridas o completamente seguras”.
Finalmente, elogió a Todd Phillips por “tener el valor de hacer un giro tan audaz”, especialmente sabiendo que existen fanáticos/as devotos de Joker que no aceptan cambios en la historia. “No me sorprende que la gente esté a favor o en contra de lo que sucede en ella”.