Publicaciones Recientes

¡Actor de Euphoria defiende a Sam Levinson de sus controversias!

Colman Domingo asegura que las acusaciones alrededor de la ética profesional de Sam Levinson en Euphoria y The Idol son un “malentendido”.
¡Actor de Euphoria defiende a Sam Levinson de sus controversias!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Colman Domingo defendió a Sam Levinson, el creador de Euphoria y The Idol, asegurando que a la gente “le gusta villanizarlo”.
  • Aunque el productor ha enfrentado varias acusaciones de abuso laboral, Domingo asegura que “todo se trata de un malentendido” y hay mucha información rondando el internet.
  • Aun con la ola de controversias, Warner Bros ya confirmó que Levinson está preparando la tercera temporada de Euphoria.

El director de Euphoria y The Idol, Sam Levinson, ha protagonizado diferentes escándalos a lo largo de su corta carrera que tienen que ver con supuestamente tener poca organización en el set de grabación que provocan largas jornadas laborales, constantes cambios de guion y regrabaciones.

Asimismo, actores como Barbie Ferreira, quien le dio vida a Kat en la serie de HBO, declararon salir del show por tener diferencias creativas con el director. Tales comentarios se unieron con otros rumores de la serie de The Idol en donde, de igual forma, mantuvo peleas con la showrunner original que provocó la regrabación completa de la serie. 

Sin embargo, ahora es el actor Colman Domingo, quien le da vida a Ali Muhammed en Euphoria, el que defiende a Levinson asegurando que los medios y el publico quieren ponerlo como “el villano” de la historia cuando en realidad “es buena persona”. A continuación te platicamos sus declaraciones. 

Euphoria
IMAGEN: HBO.

¿El director de Euphoria no es el villano?

Colman Domingo, quien también es conocido por The Color Purple y reintente obtuvo una nominación al Oscar por Rustin, explicó a través de una entrevista con GQ, que Sam Levinson es una persona “amable y generosa” y no le parece justo que a base de rumores su imagen se vea manchada, ya que lo único que hace es escribir, dirigir y producir shows que ayudan a “sanar los corazones” de los/as espectadores/as. 

“Conozco muy bien a Sam y conozco su corazón. Conozco su amabilidad y su generosidad. La gente quiere convertirlo en un villano, por cualquier motivo, lo cual también creo que es muy interesante, que la gente quiera convertirlo en un villano a alguien que ha sido tan abierto y honesto acerca de sus propias luchas contra la adicción y elige escribir sobre ello para que podamos sanar nuestros corazones y a nosotros mismos”.

Colman Domingo

Además de las largas jornadas laborales de Euphoria, Levinson también ha enfrentado acusaciones de misoginia y demandas por parte del Sindicato de Actores de Hollywood por no respetar los horarios laborales y las horas de comida de los/as trabajadores/as de la producción en The Idol. Sin embargo, Domingo afirma que todo se trata de un “malentendido” y solo hay muchas “historias diferentes dando vueltas”.

El actor añadió que jamás ha hablado directamente con el director de Euphoria sobre sus escándalos porque considera que no es necesario. “No tengo ni idea. Me gusta ocuparme de mis asuntos”, comentó. “Hasta que sea algo que me afecte, me ocupo de mis asuntos”. Anteriormente, el actor ya había criticado a las nuevas generaciones de actores jóvenes por quejarse de trabajar más de 14 horas. “Es posible que muchos actores jóvenes no estén preparados para la tarea o no tengan la misma ética de trabajo”, dijo Domingo en 2023.

Euphoria
IMAGEN: MARC PIASECKI | FILMMAGIC

¿Sam Levinson aun es apoyado por HBO?

Colman Domingo no es el primer actor de Euphoria que defiende a Levinson de todos los malos comentarios en su contra. Anteriormente, Jacob Elordi, también dijo que las largas jornadas laborales del programa a veces eran necesarias para lograr escenas de calidad. “Por cada hora que dedico personalmente a ese set, puedo verla cuando veo el programa y puedo sentirlo cuando camino por la calle y a la gente le encanta el programa”, dijo a Variety. 

Sin embargo, su poca organización en el set no es el único problema a su alrededor, sino que además ha sido acusado de robar la estética de Euphoria a la fotógrafa y colaboradora inicial Petra Collins, quien finalmente no fue contratada ni acreditada pero sí se ocuparon sus ideas creativas. Asimismo, en The Idol, Levinson decidió despedir a la directora Amy Seimetz debido a que no estuvo de acuerdo con que la historia fuera contada desde la perspectiva de la protagonista Jocelyn (Lily-Rose Depp) en lugar de Tedros, interpretado por The Weeknd, una decisión que más adelante fue criticada por los fans, dado que la temática era bastante misoginia. 

Aun así, el director cuenta con un gran apoyo por parte de HBO quien aparentemente continúa interesado en producir la tercera temporada de Euphoria luego de que el director ejecutivo de contenido de HBO y Max, Casey Bloys, confirmara en una reciente entrevista que  Levinson está escribiendo los guiones de la tercera parte y será protagonizado por “el mismo elenco principal” de actores. “Hay muchos idas y venidas sobre dónde configurarlo y hasta qué punto en el futuro configurarlo y todo eso. Pero creo que tiene una visión que le entusiasma y está ocupado escribiendo”.

Euphoria
IMAGEN: HBO.
Recomendados