¡La escena de Across The Spider-Verse que tardó 4 años en realizarse!

El equipo de Across The Spider-Verse habló sobre la primera batalla de Spider-Woman y por qué tomó más de 4 años hacerla.

Spider-Man: Across the Spider-Verse presenta diferentes estilos de animación con cientos de personajes interactuando entre sí con la ayuda del 2D y 3D. Por ello, el proyecto necesita un equipo grande y diverso que ayude a seguir innovando y sorprendiendo al público.

Sin embargo, aún así los/as animadores se han enfrentado a grandes retos que incluyen la realización de secuencias que les ha tomado hasta cuatro años terminar.

De acuerdo con el codirector de la película Joaquim Dos Santos, una secuencia ambiciosa de Across the Spider-Verse que reúne a varios personajes incluido Miles Morales, les tomó varios meses a los animadores terminarla debido a que requería la construcción de un nuevo escenario ubicado en el museo de Guggenheim.

Spider-verse
Copyright © Sony Pictures. 

¿Por qué tomó tanto tiempo?

El reconocido director de historias animadas, Joaquim Dos Santos relató en una entrevista con Collider que la secuencia de Spider-Man: Across the Spider-Verse que se desarrolla en Guggenheim fue la primera que se escribió en el guion gráfico, un recurso que utilizan como guía para entender una historia desde la perspectiva visual. Sin embargo, dicha escena “bloqueó la animación de la película” debido a su complejidad, tomandoles a los/as animadores hasta cuatros años en terminarla. 

“Si piensas en la secuencia de Guggenheim, eso fue lo primero que hicimos en el guión gráfico, eso fue lo último que bloqueó la animación en la película. Así que esos fueron los cuatro años completos en los que se trabajó esa secuencia”, 

Joaquim Dos Santos

Dos Santos añadió que Justin K. Thompson, quien también es codirector, tiene la cifra exacta del tiempo que les tomó realizarla, pero aproxima que fueron más de 792 horas seguidas de trabajo, principalmente, porque se necesitaba la interacción de cientos de personajes y el movimientos de diversos escenarios. “El hecho de que todas estas cosas sucedan en conjunto, como una al lado de la otra, así es como se hacen estas películas. Y lo es, te lo digo, miles de personas, es una locura”.

tomar cuatro años en realizar solo una secuencia, podría significar que esta es la más sorprendente de la película, ya que requirió de mucho trabajo y paciencia por parte de los animadores, pero al final,  todo el esfuerzo ha valido la pena ya que Across the Spider-Verse se posiciona para ser una de la película animadas más taquilleras del año.

Spider-verse
Copyright © Sony Pictures. 

Abriendo oportunidades a nuevos talentos

Spider-Man: Across the Spider-Verse incluye una escena de LEGO, que aunque es breve, requiero de mucho trabajo al ser construida sobre los famosos bloques de juguete.

Sin embargo, lo sorprendente es que dicho momento no iba a ser parte de la historia, hasta que Dos Santos y el equipo detrás del proyecto, quedaron impresionados al ver un adelanto de la película que realizó un adolescente de 14 años y lo subió a sus redes sociales. 

“Lo gracioso de la escena de LEGO, fue un niño que recreó uno de los teasers en las redes sociales, por lo que fue contratado.

Ese fue el trabajo de un niño de 14 años. Fueron él y su padre los que ayudaron, pero fue algo muy bueno. ¿Te imaginas recibir esa llamada? Creo que pensaron que era una broma”.

Joaquim Dos Santos para Collider

La escena ve a Miles Morales viajar a través del Multiverso mientras intenta atrapar a The Spot, un villano de la película. Sin embargo,  mientras el personaje visita mundos extraños, se encuentra con una dimensión alternativa  hecha completamente con piezas de LEGO.

El adolescente de 14 años es conocido en sus redes sociales por recrear tráilers de películas y programas de televisión y escenas completas con piezas de LEGO, por lo que no dudo en tener su propia versión del primer avance de Across the Spider-Verse, lo que nunca se imaginó es que sería contratado por Sony para llevar a cabo su idea. 

Spider-verse
Copyright © Sony Pictures.