Los abogados de Britney Spears han acusado a su padre de intentar «extorsionarla» para renunciar como tutor
El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, solicitó en julio la revocación de Jamie Spears como su tutor y pidió que revocaran su intervención sobre las finanzas de la cantante. El padre de Britney Spears entonces declaró que no quería una pelea pública, pues prefería renunciar por voluntad propia.
El problema, es que todavía no ha renunciado a su tutelaje, y de acuerdo con Rosengart, Jamie spears está buscando extorsionar a la cantante por un monto aproximado de 2 millones de dólares. De acuerdo con los documentos entregados por el abogado de Britney, su padre pide como condición para renunciar al tutelaje la cantidad de 1.3 millones de dólares por gastos de abogados y 500mil adicionales para su compañía de administración y como honorarios personales.
En la última lucha por su libertad, el abogado de la estrella externó que Jamie debería dimitir lo antes posible y alegó que ha estado tratando de extorsionar a Britney. Asimismo, agregó que buscará «destituirlo» en la próxima audiencia judicial que será el próximo 29 de septiembre. Con esto, dejó en claro que los abogados de Britney no buscan negociar la salida de su padre, ya que de acuerdo con Rosengart: «Jamie Spears ya ha lucrado suficiente con la fortuna de Britney Spears».
De hecho, su abogado aseguró que Jamie no podría poner ninguna condición para terminar su tutelaje, ya que «[Él] ya aceptó en dimitir de su puesto, por lo que no hay razón para que busque compensaciones adicionales ni está en posición de imponer condiciones para renunciar de su posición».
¿Cómo se ha beneficiado el padre de Britney Spears?
Rosengart acusó públicamente al papá de la cantante por enriquecerse a expensas de la herencia de Britney Spears que ha ganado a lo largo de su carrera como artista. De acuerdo a un artículo reciente en Forbes, Britney tiene una fortuna de aproximadamente 60 millones de dólares y según los documentos judiciales, Jamie supuestamente recibía 16mil dólares cada mes de parte de ella.
El mismo artículo asegura que en los 12 años que Jamie Spears ha fungido como tutor de la cantante, ha recibido al menos 12 millones de dólares. Incluso, asegura que su padre recibió el 1.5% de las ventas brutas de entradas y mercancías de la popular residencia en el AXIS auditorium, Piece of Me, que se desarrolló entre 2013 y 2017 en Las Vegas.
Por último, el abogado declaró le pidió a la corte que nombre a un contador para reemplazar al padre de Spears y así proteger su patrimonio.