La productora de cine indie: A24, se encuentra explorando una posible venta de la compañía.
Fuertes cercanas al estudio cinematográfico: A24, le revelaron a Variety que la compañía se encuentra explorando una posible venta que oscilaría entre los 2.5 y 3 billones de dólares.
Según dicha información la productora detrás de filmes como Moonlight, Midsommar, Uncut Gems o Lady Bird, lleva 18 meses comprometiéndose con numerosos pretendientes potenciales, y aunque no aclaran si las conversaciones con los mismos continuan, si mencionan que A24 se encuentra enfocada en expandirse y una venta no es su prioridad.
Sin embargo en un contexto donde los grandes de la industria buscan aumentar el contenido de sus plataformas, lo que provocó que MGM fue adquirida por 8.6 billones de dólares por Amazon -un precio que parecía altísimo para las personas expertas-, no parece una locura explorar la opción de una venta por parte de A24.
Además el acuerdo que A24 tenía con Amazon Prime Video para trasmitir su contenido ha expirado, y el vasto catálogo de títulos que posee el estudio lo hace atractivo para diversas compañías que busquen exclusividad para sus suscriptores/as.
Los posibles escenarios propuestos por Variety es que la compañía busque unirse con otras empresas independientes o una absorción total por parte de un gigante tecnológico como podría ser Apple, con quienes en 2018 ya firmaron un acuerdo para producir películas como One the Rocks de Sofia Coppola.
Esta no es la primera vez que la productora sale al mercado en búsqueda de posibles inversores o alianzas, pues según las mismas fuentes del medio, en 2016 tras el éxito de Moonlight al ganar el Oscar a Mejor Película, la compañía se acercó a grandes estudios con quienes terminaron las conversaciones debido a que deseaban una parte equitativa de su negocio.
En la actualidad algunas de las fuentes mencionan que el estudio necesita más contenido y recursos para mantenerse, pero sienten que se encuentran en un buen camino gracias un mercado diversificado de títulos y la venta de productos en torno a los mismos.
La empresa en cuestión fue formada en 2012 por Daniel Katz y David Fenkel, quienes dos años después comenzaron a tener éxito comercial y de crítica gracias a películas como The Spectacular Now o Under the Skin, convirtiéndose en uno los sitios favoritos de los/as artistas.