Publicaciones Recientes

¡La escena de 3 Body Problem que tomó 3 meses hacer!

Los showrunners de 3 Body Problem detallaron por qué una escena de 5 minutos retrasó el estreno de la serie en Netflix.
¡La escena de 3 Body Problem que tomó 3 meses hacer!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Los creadores de 3 Body Problem confession que retrasaron un poco el estreno de la serie para darle más importancia a una escena de 5 minutos.
  • Esa escena costó más de 3 meses poder terminarla, pero a los showrunners de la serie les parecía primordial que saliera correctamente, pues era la escena que encapsula toda la filosofía del show.
  • No se sabe cuál podría ser el futuro de la serie, pero los showrunners tienen grandes planes para adaptarla en Netflix.

La nueva serie de ciencia ficción de Netflix, 3 Body Problem, sigue a un grupo de personas que establecen conexiones alienígenas en el marco de la Revolución Cultural de China que obliga a un grupo de científicos enfrentarse a una gran amenaza para la humanidad. 

Por el momento, la serie se ha enfrentado a críticas mixtas, pero los showrunners David Benioff, Dan Weiss y Alexander Woo, han admitido que la historia basada en el libro de Liu Cixin no ha sido sencilla de adaptar. En especial, porque es bastante confusa en sus acontecimientos y tienen muchos personajes que son importantes para la trama. 

Por esta razón, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, admitieron que incluso decidieron retrasar su fecha de estreno para poder tener la oportunidad de filmar una escena que sería clave para entender ciertas relaciones entre los protagonistas y sus acciones en el futuro. A continuación te platicamos los detalles.

Este artículo contiene ligeros spoilers de 3 Body Problem
3 Body Problem
Imagen: Netflix. 

3 Body Problem no se estrenó el año pasado por una escena de cinco minutos

En el primer episodio de 3 Body Problem vemos una escena de tan solo cinco minutos en la cual Auggie (Eiza González) y Jin (Jess Hong) se encuentran en un bar para discutir sus respectivas profesiones y su vida amorosa. Si bien parece que esto no es importante para la trama, en realidad la escena proporciona una idea del colapso de la ciencia en el mundo y establece una conexión entre el dúo y el suicidio de Vera, además de que aquí vemos como gradualmente comienza la cuenta regresiva de Auggie.

Sin embargo, la escena es cuestión no formaba parte del corte final de la serie y, en cambio, pasaba directamente del suicidio de Vera a los Cinco de Oxford asistiendo a su funeral con Auggie ya consciente de la cuenta regresiva, lo que habría sido muy confuso para los/as espectadores/as. 

Por ello, Weiss explicó que se vieron obligados a llamar nuevamente a los actores para filmar. Sin embargo, escribieron la escena tan solo un día antes de la huelga de guionistas que inició en Hollywood en mayo del año pasado y se vieron imposibilitados de filmarla durante varios meses. 

“Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que valía la pena hacerlo. Netflix fue genial al respecto. Habría sido muy fácil para ellos decir: ‘Tienes un programa terminado que está listo para salir al aire, retrasarlo para una escena de cinco minutos de dos personas en un bar… para lo cual se necesitó algo de fortaleza’. que simplemente digan: ‘Sí’”.

Dan Weiss

El director de guiones de Netflix, Peter Friedlander, agregó que la plataforma de streaming estaba segura de que valía la pena el tiempo de espera porque confiaban plenamente en los showrunners. Si ellos querían esperar para filmar una escena de cinco minutos, era suficiente para justificar su importancia en la trama. “Quiero contar la mejor versión de esta historia, y si hay un momento crítico que los productores quieren capturar y tenemos el tiempo y los recursos para hacerlo, quiero resolverlo con ellos”.

3 Body Problem
Imagen: Netflix. 

3 Body Problem fue un reto para los creadores

Además de darse cuenta de último momento que necesitaban filmar una escena extra para poner en contexto a los/as espectadores/as, los creadores de 3 body problem se enfrentaron a otros problemas durante la realización de la serie por la complejidad de su escritura a la que han llamado como “confusa”. 

Aún asi, admitieron en una entrevista previa que están entusiasmados por realizar dos temporadas más si es que Netflix lo permite, debido a que están seguros que hay mucha historia qué contar y definitivamente necesitan más tiempo. “Queremos llegar al final de la trilogía, ya sean tres o cuatro, o algún otro número. Ya tenemos ideas muy fuertes sobre qué hacer en la temporada 2″, detalló Woo. 

Por el momento, Weiss admitió que ya trabaja en el desarrollo de más temporadas porque quiere “seguir avanzando a todo vapor” como si ya le hubieran dado luz verde Netflix porque hacer una serie como 3 Body Problem “es mucho trabajo, así que aunque todavía no esté confirmada ya trabajamos como si lo estuviera”.

3 Body Problem
Imagen: Netflix. 
Recomendados