Publicaciones Recientes

¿3 Body Problem no tendrá Temporada 2?

Netflix acaba de anunciar que producirá episodios adicionales de 3 Body Problem. ¿Esto quiere decir que no seguirá adelante con la historia?
¿3 Body Problem no tendrá Temporada 2?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Netflix anunció que 3 Body Problem tendrá episodios adicionales, augurando malas noticias para el futuro de la serie.
  • En el pasado, cuando el gigante del streaming ha tomado estas decisiones, es porque ya no tiene intenciones de seguir con la historia, como lo hizo son Sense8.
  • Los Showrunners D.B Weiss y David Benioff estaban emocionados por poder continuar con la adaptación, la serie tiene una gran base de fans y ya se estaba preparando la continuación de la historia, pero seguía siendo una apuesta muy arriesgada.

La reciente y exitosa serie de DB Weiss, David Benioff y Alexander Woo, 3 Body Problem ocupó el primer lugar en las listas de Netflix desde su primera semana de estreno, además recibió buenas críticas en general y puntualizó un 79% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, al parecer, esto no ha sido suficiente para la plataforma de streaming pues acaba de confirmar la renovación del programa de ciencia ficción, pero no para una segunda temporada, sino que estrenará episodios adicionales.

Si bien 3 Body problem estaba construyendo una sólida base de fans, es posible que Netflix no quiso financiar una segunda temporada dado que la serie ya es una de las más costosas en toda la plataforma de streaming. Por lo tanto, los ejecutivos esperaban que la serie alcanzará mayores números de rating. Pero ¿Qué dijeron los showrunners y cómo esperaban concluir esta historia? A continuación te lo platicamos.

3 Body Problem
Copyright © Netflix.

¿Se acerca el final de 3 Body Problem?

El material original de 3 Body Problem consta de tres novelas escritas por Cixin Liu, de manera que los showrunners de la serie esperaban tener la oportunidad de adaptar un libro por temporada, e incluso anunciaron que ya estaban preparando la segunda temporada.

Sin embargo, Netflix confirmó que el programa tendrá una “extensión” de episodios pero no una segunda parte como tal. “Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su conclusión épica”, dijeron Benioff, Weiss y Woo. “Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder traer el público hasta el fin del universo con nosotros. ¡Aquí vamos!”

Las palabras de los showrunners podrían indicar que estos episodios adicionales son una oportunidad para que 3 body Problem pueda tener una conclusión. Después de todo, no es la primera vez que Netflix toma este tipo de decisiones, ya que en 2018, la plataforma decidió producir un especial de dos horas y media para concluir Sense8, uno de sus programas más exitosos que canceló de manera espontánea y sus fans hicieron presión a través de sus redes sociales para conseguir que la historia tuviera un final. 

Por otro lado, el anuncio de episodios adicionales de 3 Body Problem podría no significar el absoluto final de la serie, debido a que Netflix explicó en su comunicado que el número de episodios y, posibles temporadas, se anunciarán más adelante. Por lo tanto, el rating de esta extensión podría ser una especie de prueba para saber si vale la pena o no invertir en el programa. 

La primera temporada de la serie terminó en suspenso luego de que los extraterrestres se dirigieran hacia la Tierra con la intención de una conquista brutal, por lo que todos sus fans y los propios showrunners desean poder contar esta historia. De hecho, en una entrevista previa, Benioff aseguró que la segunda temporada sería mucho más “loca” y difícil de desarrollar para ellos.  “Hay muchas decisiones que tomar y muchas cosas que resolver. Hemos estado uniendo nuestras cabezas para resolverlo, especialmente en los últimos meses”.

3 Body Problem
Copyright © Netflix.

¿3 Body Problem es una apuesta muy arriesgada?

Netflix no compartió cifras concretas sobre las métricas de 3 Body Problems, sólo afirmó que el programa disfrutó de tres semanas en el puesto número uno. Sin embargo, de acuerdo con The Wrap, la serie de ciencia ficción registró 11 millones de visualizaciones durante su primera semana de estreno y 15.6 millones en la segunda, lo que quiere decir que tuvo un aumento de hasta el 41.8%. 

No obstante, la primera temporada de 3 body problem, reportó un gran presupuesto de 160 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las más costosas de la plataforma de streaming, lo que significa que esperaban un mayor  número de audiencia. Por poner un ejemplo, la primera temporada de Game Of Thrones tuvo un costo de 60 millones de dólares, mientras que la primera temporada de Stranger Things de 48 millones de dólares. 

Esto quiere decir que si Netflix cumple el deseo de los showrunners sobre adaptar toda la trilogía de Cixin Liu, podría gastar alrededor de 640 millones de dólares, una cantidad que es difícil de desembolsar para cualquier empresa, de tal forma que la idea de desarrollar unos episodios extras parece ser la más apropiada para su bolsillo.

3 Body Problem
Copyright © Netflix.
Recomendados