Zack Snyder saltó al mundo del streaming de la mano de Netflix y de Army of the Dead, la cinta de zombies apocalíptica protagonizada por Dave Bautista, Matthias Schweighöfer y Ana de la Reguera que resultó un rotundo éxito para la plataforma.
En 28 días, la película fue vista durante 186.54 millones de horas a lo largo de 75 millones de hogares, de acuerdo con cifras de Netflix. Eso dio inicio a una nueva franquicia para Zack Snyder, ya que meses después se estrenó la precuela Army of Thieves, el anime Army of the Dead: Lost Vegas y ya está preparando la secuela Planet of the Dead, aunque todavía no tiene fecha de estreno.
Zack Snyder se define por tener un ojo muy particular con sus películas, y le gusta dar la sensación de que cada escena es parte de una gran historia épica, por lo que cuida mucho sus escenarios, diseño de producción, y el diseño de sus personajes.
El director es tan meticuloso que le pidió a Ana de la Reguera viajar nuevamente a Atlantic City porque el director olvidó grabar un momento de la película que duraba un segundo.
La escena que Zack Snyder olvidó filmar
Ana de la Reguera interpreta a un personaje clave en Army of The Dead. María Cruz ha tenido pequeñas participaciones en todas las entregas de la franquicia de Zack Snyder. Y en la primera película, es el primer miembro del equipo que Scott Ward (Dave Bautista) recluta para atracar el casino abandonado.
Ella muere en un elevador porque un zombie le rompe el cuello. Y según nos contó en el podcast Hablando de Cine Con Gaby Meza, a pesar de que requirió una gran cantidad de efectos prácticos, la escena se filmó muy rápido, pero cuando pudo ver la grabación se dio cuenta de que a Zack Snyder le faltó grabar una escena.
“Hay un momento en que yo estoy tirada, y yo me acuerdo que no hicieron la toma de mi cerrado. de mi muerte.
Pero yo no quería decirle a Zack [Snyder]: Oye, pues te falta mi cerrado porque si no no [se] sabe si me morí o no. ¿No?”
Ana de la Reguera, Hablando de Cine Con
La pena hizo que Ana de la Reguera no le dijera nada a Zack Snyder. Y nos contó entonces que ella pensó que ya había terminado su labor en Army of the Dead y tenía pensado ir a la boda de una amiga.
Pero al final, ella tenía razón, Zack Snyder olvidó trabajar esa toma: “Y de pronto me hablan: Te tienes que regresar, porque no tenemos la cobertura”. Así que ya no pudo ir a la boda y tuvo que viajar a Atlantic City, lugar donde estaba filmando Army of the Dead. sólo para grabar 2 segundos de toma.
“Me tuve que regresar a hacer esa toma. Otra vez me tuvieron que poner las chichis, las pompas. Pasé por todo otra vez. Para hacer ese segundo porque no estaba el cerrado de mi muerte”.
Ana de la Reguera, Hablando de Cine Con
¿Cómo se logró esa escena?
El momento en que María muere es uno de los más sorpresivos de toda la película. No sólo porque un zombie le rompe el cuello inesperadamente justo cuando está confesando sus sentimientos por Scott.
Ella prometía ser un eslabón muy importante para el atraco, por lo que su fatídico final es muy intenso, ya que Zack Snyder decidió enfatizar su muerte con una escena donde se ve su cuerpo, rompiendo cualquier esperanza de que pudiera estar viva.
Y lo que también fue muy intenso fue el trabajo que se necesitó para crear esa escena.
Según nos contó la actriz en el podcast, el equipo de efectos especiales hizo un molde que era una réplica exacta de su cara, y también le pusieron prostéticos en los senos y glúteos para simular que su cabeza había quedado al revés.
“Todo mundo se burló de mí todo el día. Porque, vete a come, ¿no? Y ahí iba… “ bromeó. Pero gracias a eso, se logró una de las escenas más memorables de Army of the Dead, y muestra el gran compromiso de Zack Snyder con sus proyectos.