Escrito por:

¡Víctor Oliveira y su compromiso con la actuación!

Mónica Castellón

Cinéfila

3 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Víctor Oliveira platicó para Fuera de Foco sobre su reciente proyecto en HBO MAX, Bunker

Víctor Oliveira comenzó su carrera como actor en la ciudad de Los Ángeles cuando estaba a punto de vencerse su visa y decidió tomar un taller de actuación para experimentar nuevos retos. Después de unas semanas, se enamoró del ambiente y regresó a México para comenzar a adicionar para comerciales y proyectos. 

Más adelante surgió la oportunidad de formar parte de la serie biográfica Hernan, un programa sobre la historia de la conquista de México narrada desde la perspectiva de sus protagonistas. El actor explicó que desde un principio, el proyecto le pareció una oportunidad única, sin embargo, comenzó a experimentar la ansiedad por tratar de no decepcionar  a nadie. “Hoy soy más empático conmigo y entro a las escenas con la finalidad de disfrutar el proceso”, agregó.

Víctor Oliveira

¿Cómo fue filmar Bunker?

La serie mexicana original de HBO MAX, Bunker, consta de ocho episodios protagonizados por Bruno Bichir y Miguel Rodarte, acompañados de un gran elenco, como: Jesús Zavala, Claudette Maillé, Gisselle Kuri, Antonio Gaona, Liz Gallardo y Víctor Oliveira, entre otros.

La historia fue filmada en la Ciudad de México y cuenta la vida de un padre que ha perdido el respeto de su esposa e hijos y solo encuentra la paz mental al retirarse a un viejo refugio en el sótano de su casa. Allí, mientras el mundo se desmorona, se une a científicos y activistas para una causa común. Oliveira comentó que el programa trata de transmitir la idea de encerramos con nuestros seres queridos para alejarnos del mundo y nuestros problemas en él, algo que definitivamente hemos experimentado en los últimos dos años.  “Ahora estoy en Madrid y estoy aprovechando para abrazar a mi familia, de eso se trata la vida”, dijo el actor.

Victor interpreta en la serie a Oleg, un villano único que se describe como un “amante de los musicales”, por lo que desde un principio, el interprete no dudó en aceptar el proyecto. Además, Oliveira comentó que su personaje es “un tipo muy leal lleno de buenas intenciones”, en donde su personalidad ruda se verá opacada por que en realidad en un  “señor con chocolate derretido” que solo que las circunstancias lo han llevado a ser considerado “malo”. 

Víctor Oliveira

¿Qué retos implicó la serie?

Buker es una comedia oscura y circunstancial en donde Víctor no tenía que hacerse el chistoso, por lo que significó un nuevo reto en su carrera. El actor explicó que el proyecto comenzó de una manera muy extraña debido a que las lecturas fueron vía zoom por la pandemia. No obstante, había un gran compromiso por parte del reparto para que no se sintiera la distancia. “Fue raro porque lo grabamos en el pico de la pandemia y teníamos muchas medidas de protección pero, al final, fue una gozadera”. 

Finalmente, el proyecto ayudó al actor a salir de su zona de confort a pesar de tener miedo de aceptar personajes con personalidades muy diferentes. “Creo que es muy necesario salir de ella para demostrarnos cosas«, platicó el actor. «Cuando me tocó la primera escena de Bunker fue justamente con Bruno Bichir, Jesús Zavala y Giselle Kuri imagínate yo estaba muriéndome por dentro de los nervios y hacer esa escena me dio a entender que con calma las cosas se pueden lograr, si algo aprendí es que se pueden lograr las cosas”. 

Víctor Oliveira

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusto el personaje de Víctor Oliveira en Bunker?

Escrito por:

¡Víctor Oliveira y su compromiso con la actuación!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡Víctor Oliveira y su compromiso con la actuación!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *