Platicamos con Rodrigo Santacruz sobre Viajeros: Perdidos en el tiempo de HBO Max
La ópera prima de la directora Ana Cristina Martínez narra la historia de Leo, un niño con una gran imaginación que crea una máquina del tiempo casera para poder ir en busca de su padre después de que éste muriera repentinamente.
El ingenio e imaginación de Leo lo llevan a encontrar una gran cantidad de aventuras en el que casualmente se topará con un nuevo vecino del barrio, Bobby, quien comparte varios gestos con su papá, lo que le hace creer que ha viajado al pasado con éxito y lo ha encontrado. Sin embargo, las cosas se ponen interesantes para los dos cuando Leo también cree que ambos quedaron perdidos en el tiempo y ahora buscarán regresar.
Rodrigo Santacruz interpreta a uno de los policías que buscan a los niños desaparecidos, mientras ellos creen estar perdidos en el tiempo. En esta película, los adultos juegan un papel muy importante, debido a que son la parte más racional y real. Por ello, el actor explicó que su personaje era muy importante para representar cómo los adultos pierden la capacidad de imaginar y jugar.
“Me gustó el mundo onírico que presenta, me gustó el corazón que tiene la película. Yo creo que lo que más me gustó fue jugar como actor con niños actores que están jugando. Me gustó mucho cuando me convertí en el policía del futuro. Para mi fue muy divertido porque implicó un cambio en mi forma de ser«.
Rodrigo Santacruz
¿Cómo hablar de duelo a los infantes?
La temática de la pérdida en la película está muy bien construida pero sobre todo, el duelo infantil que se convierte en el motor principal y la excusa perfecta para que las aventuras de los niños se narran.
Santacruz considera que Viajeros: Perdidos en el tiempo es una historia que los adultos le pueden poner a los infantes que han perdido un ser querido y no saben cómo abordarlo.
“Yo creo que de una manera muy positiva, creo que es una película que habla de la pérdida y del duelo y de aceptar las cosas. Yo creo que es un lenguaje que los niños pueden entender, facilita y hace menos doloroso hablar del tema o que un niño lo entienda”.
Rodrigo Santacruz
En la historia, a la madre se le dificulta hablar sobre la pérdida de su esposo y trata de seguir con su vida como si nada hubiera pasado. En consecuencia, se crea un caos familiar y el pequeño Leo no puede entender que su padre se ha ido para siempre.
No obstante, al final, Santacruz considera que los niños tienen la capacidad de entender lo que está pasando a su alrededor y es mejor hablar con la verdad. “Yo creo que lo mejor es hablar con ellos como personas, no pensar que no entienden y que no puedes decirles las cosas como son”, explicó. “Creo que sí es muy importante ser honesto con los niños porque ellos siempre intuyen lo que estaba pasando”.
Viajeros: Perdidos en el tiempo es una buena película para disfrutar en HBO MAX que te divertirá y conmoverá gracias a su historia llena de imaginación y amor.