Escrito por:

¡El Proceso para crear a Venom sorprendió a Andy Serkis!

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

5 octubre, 2021
|
Escrito por: Gaby Meza
Andy Serkis nos habló sobre el método de Tom Hardy para crear a Venom y confesó que nuna había visto algo similar

Venom: Let There Be Carnage es una de las películas más esperadas del año. A pesar de que la primera parte fue severamente criticada por los medios especializados y los/las fans más acérrimas/os del personaje, el carisma de Tom Hardy y la vibra caótica que formaba con el villanesco simbionte fue suficiente para que la cinta recaudara más de 800 millones de dólares y, conforme han crecido los rumores de que eventualmente se enfrentará con el Spider-Man de Tom Holland, el mundo ha aceptado cada vez más al personaje.

Andy Serkis y Tom Hardy: El Equipo Perfecto

Por supuesto, le ayudó bastante que Hardy sea uno de los actores más multifáceticos que se encuentran trabajando en Hollywood, pues él también tiene el trabajo de construir a Venom como un personaje independiente a Eddie Brock, aunque al final del día sea un parásito que vive dentro de la cabeza del periodista.

Crear a Venom significa crear a un nuevo personaje que depende de la psique de otro, por lo que el proceso para crearlos a ambos y maquetar sus interacciones debe ser muy arduo. Lo bueno es que para la secuela Hardy contó con la dirección de Andy Serkis, quien es reconocido justamente por traer a la vida y darles complejidad a seres 100% imaginarios, como Gollum de El Señor de los Anillos y César de la franquicia del Planeta de los Simios.

Pero aún con la gran experiencia en el estilo motion capture, Andy Serkis nos confesó que el método de Tom Hardy para crear a Venom fue algo que él nunca había visto antes.

Venom

¿Qué Hicieron Diferente?

Andy Serkis nos dijo que lo primero que entendió cuando comenzó a trabajar en Venom era que Hardy estaba muy enfocado en transmitir la idea de dualidad, debido a que durante gran parte de sus interacciones, Venom permanece solamente dentro de la cabeza de Eddie. Entonces, Tom Hardy necesitaba estar en un lugar apartado y encerrado para poder crear al simbionte:

“Tom tenía que grabar todos los diálogos de Venom para él, en la esquina de un cuarto y probando diferentes versiones de cada línea. Después, un operador de sonido reproducía eso en su oído y entonces Tom podía hablar como Eddie con Venom y podían tener esa interrelación”.

Para Serkis este fue un proceso que nunca había visto y que modificó por completo la forma en la que estaba acostumbrado a trabajar. Usualmente, cuando se tiene que interactuar con un ser que físicamente no puede estar durante la grabación, se construyen marionetas o modelos que sirven como guía para que los artistas sepan hacia dónde mirar o hablar en una toma, pero para crear a Venom tuvieron que hacer al revés este proceso:

“Este proceso fue muy único para mi porque en lugar de tener algo para que Tom lo viera como Venom, nosotros creamos a la criatura digitalmente donde sea que pusiera la mirada. Porque siempre estaba en su cabeza. No había trabajado nunca así antes, así que fue todo un reto”.

Serkis dijo que fue un reto principalmente porque era difícil construir a un personaje ajustado a la mirada de Tom Hardy, pues suponía uno de los nuevos retos de “organización de la luz, ver cómo se podía incorporar un ser con tentáculos y que se sintiera en el mundo real”.

Venom: Let There Be Carnage por fin se estrena el próximo 6 de octubre

Escrito por:

¡El Proceso para crear a Venom sorprendió a Andy Serkis!

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *