Jerry Seinfeld salta detrás de cámara con Unfrosted —Sin Glasear para Latinoamérica—, una cinta inspirada en la creación de las Pop Tarts, la cual lleva al límite las batallas industriales entre Kellogg’s y Post, para convertir una historia común en una comedia bizarra.
En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Christian Slater, Max Greenfield y Sarah Cooper, quienes conforman parte del curioso elenco que Seinfeld reunió para la película.
Y es que entre una rebelión de mascotas rebeldes, imperios de cereales, la mafia de la industria de lácteos y una guerra por lograr crear un snack tan icónico como las Pop Tarts, las estrellas de la cinta nos cuentan qué de todo es el elemento clave para hacer a su historia funcionar y por qué aunque absurdo, el mundo de Unfrosted está firmemente arraigado a las corporaciones en la vida real y su gente.
¿Unfrosted existe bajo sus propias reglas y en su propio mundo?
Unfrosted sigue la historia de Bob Cabana, un ejecutivo en Kellogg ‘s que en su batalla contra el imperio cerealero Post, busca crear un snack perfecto para el desayuno. Así entonces, mientras Kellogg’s enfrenta sus propios y muy absurdos problemas —como la rebelión de sus mascotas para pedir más dinero—, Cabana reúne a un equipo para crear las Pop Tart, una de las galletas/panecillos más populares del mercado gringo.
Sin embargo, aunque la sinopsis de Unfrosted podría apuntar a una historia común sobre la creación de un producto —tal como Air, o el imperio de McDonald’s en The Founder—, la cinta que marca el debut directorial de Jerry Seinfeld se convierte en una sátira que reúne lo absurdo de las batallas empresariales y a su vez, se burla de las cintas inspiradas por dichas historias.
Y es que, uno de los elementos principales de Unfrosted, es la manera en que toma la estructura de organizaciones como Kellogg’s, Post, y la industria de lácteos, para llevarlas a lo absurdo y convertir al rey cerealero en un hangar militar donde se crea de todo, menos cereal; a Post en un imperio malvado, y a los lecheros en una mafia criminal que en silencio, domina al mercado.
“Unfrosted toma lo que piensas sobre cualquier lugar de trabajo, y lo lleva mucho más lejos de lo que imaginarías” explicó Max Greenfield, quien interpreta a un subordinado de Post llamado Rick.
Entre sus absurdos, Greenfield destacó una escena donde “dentro de Kellogg’s parece que todos están en lo suyo. Hasta que de la nada la burbuja se rompe, y entran las mascotas en sus disfraces a exigir más dinero”.
“Unir ese absurdo y ese mundo tan común es brillante, no lo esperas, pero hace completo sentido.” añadió Christian Slater.
“La clave de Unfrosted está en tomar las reglas de este mundo, y aplicarlas de maneras interesantes, divertidas e hilarantes. Todo aquí es un lugar de trabajo gigantesco, como nunca lo habrías imaginado”.
Chris Slater.
¿El ingrediente secreto de las Pop Tart es… Jerry Seinfeld?
En Unfrosted, Christian Slater interpreta a Mike, un lechero con muy sospechosas actividades criminales, y quien forma parte de una mafia para asegurarse que la leche siga siendo parte clave del mercado estadounidense.
Durante nuestra conversación, el actor destacó la forma en que la cinta rescata la simpleza de momentos y personas de un “mundo cotidiano” para convertirlo en una historia completamente fuera de lo común, cosa que asegura, no habría sido posible sin Jerry Seinfeld.
“No tenía la menor idea sobre cómo resultaría esta historia” señaló Slater, “La primera vez que me introdujo a este mundo, fue a través de una lectura de guión por zoom, y caras icónicas de la comedia aparecían en mi pantalla una tras otra”.
“Conforme escuché a la historia desenvolverse, me reí muchísimo, la pasé genial. Y la idea de trabajar con Jerry Seinfeld es algo que no creo que nadie podría dejar pasar nunca.
Solo su mente podría haber tomado algo tan simple como una Pop Tart, para encontrar el oro que trajo a esta película”
Christian Slater.
Asimismo, Sarah Cooper, quien interpreta a Poppy, destacó que la historia provino “directamente del amor que tiene Jerry por las Pop Tarts”.
“Lo conectan mucho a su infancia, es algo para su niño interior y logra traer ese cariño a la vida” indicó la actriz.
“Unfrosted es un testamento de amor cuando lo piensas” añadió Slater, “ese creo es el mensaje: la familia, amor, honestidad, confianza, dignidad…”
“Y superioridad” finalizó Greenfield.