Escrito por:

Trolls: World Tour: ¿Una película Mágica?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

24 septiembre, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
Trolls World Tour, la película que pasó a la historia del debido a la pandemia que nos azotó a principios de año, por fin llega a salas mexicanas. ¡Platicamos con Belinda, Benny Ibarra y María José al respecto!

Trolls World Tour tenía planeado dar la bienvenida a la primavera en cines con una buena dosis de color, alegría y música. Sin embargo, después de que la pandemia nos azotara, se descubrió que esta cinta tenía un destino mucho más grande: ser una de las cintas que comenzarían a cambiar la manera en la que vemos el cine.

Universal decidió lanzar Trolls World Tour a través de Video on Demand en el mercado estadounidense, y rápidamente recaudó más de 100 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en servicios de pago por evento en internet. Tomando en cuenta que el estudio se llevó casí el 100% de lo que Trolls hizo en taquilla, se consideró un éxito rotundo sin precedentes.

Afortunadamente, Trolls World Tour logró llegar a cines mexicanos. Y es que gracias a sus intensos colores y una divertida historia, el director Walt Dohrn nos vuelve a llevar al reino del pop de Poppy, donde todos los trolls viven en alegría. Sin embargo, un grupo de rockeros intentarán apoderarse de todos los géneros musicales para que nunca más haya diversidad en el mundo, por lo que será tarea de nuestros icónicos amigos evitarlo.

Haciéndole honor a su filme antecesor, Trolls World Tour depende mucho de la música y de las voces de sus protagonistas, que en inglés corren a cargo de grandes artistas como Anna Kendrick, Kelly Clarkson, Justin Timberlake y Anthony Ramos. Así que para traducir esta cinta a una audiencia internacional, era justo y necesario que artistas con mucha experiencia también prestaran su voz y su experiencia para mantener el estilo y brillo característico de Trolls.

Por eso, en español Belinda interpreta a Poppy, Benny Ibarra da vida a Ramón y Maria José se une al elenco como la villana de la historia, la Reina del Rock Barb. En Fuera de Foco platicamos con ellos sobre esta historia y lo que significa para el mundo de la música y para sus fans.

Trolls: World Tour

La Película que cambió la historia

Si bien Trolls World Tour centra toda su historia alrededor de la música y por eso todos los actores que prestan sus voces tienen una amplia experiencia en la industria musical, es una experiencia sumamente diferente prestar su voz y actuar para dar vida a un personaje animado, y Belinda concuerda en que es un reto completamente distinto:

“Hacer doblaje sí es más complicado de lo que parece, porque obviamente el esfuerzo es mucho mayor. No es como estar en una conversación normal, cuando estás en una película tienes que tener más energía, tienes que hablar más rápido, tienes que hacer que los labios de la muñequita cuadren con lo que estás diciendo en el momento que tiene que ser.

Entonces es mucho más complicado. Darle un sentido y una emoción es difícil, ¡pero también es más divertido! Cuando ves el resultado del trabajo, del esfuerzo y ves a tu personaje en la pantalla cobrar vida, sabiendo que tú le diste tu voz y tu personalidad, no hay nada más bonito”.

Parte de la emoción de dar vida a un personaje animado, es que el actor de voz le puede impregnar ciertos aspectos de su personalidad, de manera que sea un personaje más único. Sin embargo, Benny Ibarra dijo que no se identifica en lo más mínimo con Ramón: “Él es divertido, sin duda, pero muy precavido, cosa que yo no soy. Yo actúo más por intuición, aunque a veces me meta en problemas. Él es más mesurado, un poco gruñón y amargado. Pero el cree en el amor, y de repente por eso su mundo se pone de cabeza, porque este mundo cuadrado en el que vive, es destruido por el amor”.

En su lugar, María José mencionó que ella siente un cariño muy especial por la villana de la historia. “Barb es una troll con una personalidad explosiva y muy apasionada. Aunque también es vulnerable y condescendiente, pero creo que todos tenemos un poquito de todos los trolls, algo que admiro de Bárbara es su gran valentía”.

Belinda interpreta a Poppy, el personaje principal de la historia que parece haber sido creado para ella, ya que tanto Benny como María José dijeron: “Belinda es como Poppy porque es una ternurita: es rosita, fresita y todo lo terminado en -ita. También tiene una personalidad muy brillante, le gusta el pop y es muy amiguera y amorosa. Además de que tiene mucha energía”.

Una Historia de Amor y Paz

Trolls hablar en gran medida de cómo la paz y la armonía puede ser alcanzada universalmente a través de la cooperación y el entendimiento, esa es la razón por la que se centra tanto en la música. Todos estamos de acuerdo de que el arte musical es una herramienta muy útil para acercarnos a nuevas culturas, historias y orígenes, pero María José tiene en mente una canción muy específica que podría unir al mundo entero:  “La vida es mejor cantando.  Creo que esa canción encierra increíble lo que trata de decir la película. Es una canción que nos marcó a todos en México y Latinoamérica, y si la música une y es cura de todo, está canción lo ejemplifica. Y la vida sí es mejor cantando”.

Una Película que Celebra las Diferencias

Los diferentes géneros musicales que presentan en Trolls World Tour parecen ser una bonita celebración a las diferencias, pues al final la moraleja de la historia es que todos, sin importar nuestras particularidades, tenemos derecho a ser felices y a vivir plenamente.

Esa es una de la magia que tienen los artistas y actores, ya que ellos justamente pueden explotar sus diferencias para inspirar a otras personas y bridar una perspectiva diferente al mundo a través de su arte. Benny Ibarra está muy consciente de su plataforma y su responsabilidad, pues al respecto opina:

 “Lo importante es que la gente que te regala su tiempo, se merece verte transparente. Se merece verte ser humano. Es claro que vivimos en este mundo una realidad conflictiva, que siempre es una lucha de egos y separación. Entonces, al estar juntos en un concierto cantando una canción pasa algo muy mágico, y es que todo el mundo respira al mismo tiempo para cantar las mismas estrofas.

 Para mi, la diferencia principal que tienen los artistas es que deben ser honestos. diferencia es ser un honesto. Me gusta pensar que soy un espejo muy claro para reflejar todo, mis enseñanzas, mi experiencia, mi personalidad, deseando inspirar a otros”.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Verán Trolls World Tour?

Escrito por:

Trolls: World Tour: ¿Una película Mágica?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *