Transformers: ¿Por qué fue Difícil crear a los Maximals?

El equipo creativo de Transformers: Rise of the Beasts nos contó en exclusiva las dificultades que pasaron para crear a los Maximals y expandir la saga.

Transformers: Rise of the Beasts es una nueva entrega para la reconocida saga. Alejándose de la visión que nos había presentado Michael Bay, la historia esta vez oscila entre Brooklyn y Perú, ya que la presencia de Unicron, una figura que amenaza con devorar el planeta Tierra, permite expandir la guerra entre los Autobots y los Decepticons para ahora traer al ruedo a los Maximals y los Terracons. 

Situada también en un escenario que se siente muy noventero, esta entrega se siente como una bocanada de aire fresco para la saga de Transformers. Y en Fuera de Foco, el equipo creativo detrás de Rise of the Beasts nos contaron los grandes retos que tuvieron que atravesar para lograr algo realmente nuevo. 

Transformers
Imagen: Deadline

Maximals: el Gran Reto de Transformers

En esta nueva entrega, Optimus Prime, Bumblebee y el equipo de Transformers recibe a nuevos personajes: los Maximals. Estos descendientes animales de los Autobots se presentan en la nueva cinta para luchar a favor del planeta Tierra, y aunque en la cinta personajes como Optimus Primal, Rhinox, Cheetor y Airazor destacan por su increíble diseño y la forma en la que expanden la saga, en realidad fueron un gran reto lograr hacerlos. 

Al respecto, el productor Lorenzo Di Bonaventura, cree que fueron el componente clave para poder expandir la saga de Transformers, ya que dieron pie a que pudiéramos conocer a los personajes desde otra perspectiva. “En este caso, lo expandimos mucho al añadir a los maximales, pero también prometimos algo al final que vamos a expandirla de nuevo”.

La idea de querer mostrar algo nunca antes visto antes en Transformers vino directamente del director Steven Caple Jr, quien buscó inspiración de las series animadas y los cómics para contar otra historia. 

Creo que alejándonos de lo que ya sabíamos, que son los autobots y decepticons, y mostrar que hay más facciones y villanos más grandes. Ahora tenemos Cybertron, los Transformers y los Autobots, pero cuando ves a Unicron, ahora hay terracons, maximals. ¿Qué más hay allá afuera? 

Eso la separa de otras películas de Transformers, pero si ves algunas de las caricaturas, especialmente las japonesas, y los cómics, verás que ellos lo hacen más, viajan entre planetas y así. Creo que es muy cool. 

Steven Caple Jr, Fuera de Foco

En la película Optimus Prime no sólo debe regresar como el líder de los Autobots, ahora debe también sopesar la forma en la que estos seres robóticos han impactado el planeta Tierra y más que nunca debe encontrar la forma de trabajar en equipo junto con los nuevos personajes. 

Aún así, el productor nos comentó que diseñar a los maximals fue la parte más difícil de todo. “Los animales son muy difíciles, porque tienes que hacer algo que no es fácil y que no se hace mucho. Primal es un gran ejemplo. Tiene cabello, tiene piel, pero es de metal. ¿Cómo haces que eso no se sienta falso?”. 

Tanto el productor como el director nos contaron lo difícil que fue encontrar “la forma para mezclar cosas como el pelo con piezas robóticas” y que además fue un reto “integrar las piezas para que, aún cuando se convirtieran en estos robots humanoides y tuvieran sentido” también batallaron para encontrar que “el color de Cheetha fuera el correcto y no se viera extraño”.

Transformers
Copyright @ Paramount Pictures

Impregnando la esencia latina en Transformers 

Dentro de la película, el personaje de Wheeljack (interpretado por Cristo Fernández) tiene un marco acento latino, que incluso da pie a un curioso chiste en donde Noah Díaz (Anthony Ramos) cree por un momento que el autobot podría ser latino, aunque el mecha le dice que él es “de Cybertron”. 

Sin embargo, el acento y la personalidad de Wheeljack, nos deja claro que lleva mucho tiempo en Perú y que sin duda se identifica con la cultura y el estilo del lugar, cosa que hace que conecte bien con el personaje de Noah, que tiene ascendencia puertorriqueña. 

Creo que es muy cool tener a un latino así” nos comentó Anthony Ramos, “tener un momento como ese, para mi es genial. Porque cuando lo dice con su acento, “Cybertron”, te sientes conectado, con estos personajes loquísimos, enormes, más grandes que la vida”. 

Pero además de la representación latina, el director Steven Caple Jr. nos comentó que con los maximals, “Nunca habíamos visto este tipo de robot alienígena que tiene cualidades y texturas animales, y al mismo tiempo transformar su ADN para que siga siendo un robot y las piezas de en medio”. 

Steven Caple Jr. nos comentó que “siente como que rompieron el molde” con esta nueva entrega de Transformers, pues lograron crear una historia que está mejor cimentada y tiene más personalidad que sus antecesoras.

Transformers
Copyright @ Paramount Pictures