¿Cómo lidian Timothée Chalamet y Austin Butler con la fama?

Timothée Chalamet, Austin Butler y Josh Brolin nos contaron cómo transitan el estrellato de Hollywood a temprana edad mientras mantienen un buen trabajo.

En este artículo:

  • Timothée Chalamet, Austin Butler y Josh Brolin nos contaron en exclusiva cómo es lidiar con la fama a tan temprana edad.
  • Brolin confesó que los jóvenes actores constantemente piden consejo para transitar la fama y el trabajo, pero tienen procesos muy específicos que los mantienen “hambrientos y centrados”.
  • Ellos dos no son sólo dos de los actores más importantes de Hollywood actualmente. Seguramente harán historia una vez que Dune: Part Two se lance a las salas de cine.

Si algo quedó claro durante la visita del elenco de Dune a México, es que Thimothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh ya son parte de la nueva generación de estrellas de Hollywood. Su presencia es tan grande que sus opiniones sobre el fútbol internacional, sus relaciones y su estilo de vida fueron tema de conversación nacional durante días.

Y no es para menos. Los cuatro talentos se han posicionado poco a poco en Hollywood a través de interesantes papeles que los han retado como artistas y que incluso los han llevado a ser reconocidos en diferentes premiaciones. Y con Dune, se perfilan para convertirse en los protagonistas de una película que marcará un antes y un después en el cine de ciencia ficción.

De hecho, el mismo Timothée Chalamet lo siente en la nueva película. Interpretar a Paul Atreides es un reto no sólo por los matices que tiene el personaje, también porque podría convertirse en uno de los personajes más icónicos del cine.

El peso del talento y las grandes expectativas de Dune pueden ser difíciles de sortear, especialmente para artistas que alcanzan niveles de éxito tan grandes a tan temprana edad. Y en exclusiva, Thimothée Chalamet y Austin Butler revelaron cómo buscan consejo de figuras más experimentadas, como Josh Brolin, Christopher Walken y Oscar Isaac para construir su carrera y lidiar con la fama.

Timothée Chalamet
Foto: Timothée Chalamet y Austin Butler | Fuera de Foco

¿A Timothée Chalamet y Austin Butler les cuesta lidiar con la fama?

En 2023, Austin Butler fue uno de los candidatos favoritos para ser nominado a los Oscars por su papel en Elvis. Y con tan solo 32 años, el actor ya es uno de los artistas más aclamados por su habilidad para interpretar icónicos personajes en series de televisión, comedias románticas, cintas de acción y dramas épicos.

Lo mismo podemos decir de Timothée Chalamet. Además de haber causado revuelo en la historia del cine LGBT con Call Me By Your Name, el actor puede pasar de interpretar a un universitario egocéntrico en cintas como Don’t Look Up y  Lady Bird, a un héroe romántico en Mujercitas, a un caníbal melancólico en Bones and All, a un simpático e inspirador líder en Wonka. Cosa que lo ha catapultado a tener un nivel de fama estratosférico.

La atención mediática que reciben es demasiada, y mientras más crecen sus papeles y su perfil, más crecen sus responsabilidades. Por eso, Josh Brolin nos comentó en entrevista que ellos definitivamente sienten dudas, pero tienen una ética de trabajo especial y un respeto por artistas más experimentados tan grande, que los diferencia de otras grandes estrellas.

“No quiero exhibirlos” nos comentó Josh Brolin sobre su relación con Austin Butler y Timothée Chalamet. “Pero sí, hubo muchas preguntas sobre cómo navegar el estrellato y la atención repentina. Y lo aprecio, porque muestran vulnerabilidad y hacen preguntas como: ¿Qué es esto? ¡No se nada! o ¿Cómo continúas?”.

Para el legendario actor, “la preocupación más grande es saber cómo seguir haciendo el mejor trabajo que puedes hacer junto con todas las otras cosas que vienen con eso”. Y esa situación, para Josh Brolin, es una espada de doble filo que puede confundir a actores jóvenes.

“En mi experiencia, he visto cómo actores jóvenes se confunden entre esas dos líneas.

Se pierden entre la fama y se olvidan del trabajo, Pero si el trabajo sigue siendo bueno, entonces es el lugar correcto para seguir creciendo”.

Josh Brolin, Fuera de Foco
Timothée Chalamet
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Cómo Timothée Chalamet y Austin Butler se mantienen humildes?

Además de estas jóvenes estrellas, la saga de Dune tiene en sus filas a actores como Christopher Walken Javier Bardem, Charlotte Rampling y Josh Brolin. Por lo que, de acuerdo a lo que nos contó Austin Butler, “sientes la intensidad de las leyendas en el cuarto. No puedes no sentirlo”.

Al respecto, Timothée Chalamet también nos contó que, para él, “se trata de mantener una mente de novato. El no saber, eso es lo que me mantiene hambriento, qué cosa tan rara es saber lo que estás haciendo”. 

Su filosofía se inspiró en una plática que tuvo con Oscar Isaac, quien le contó que, cuando estaba a punto de dar una plática en Julliard, el actor de Ex-Machina le comentó que sentía que “los/as estudiantes sabían mejor lo que estaba haciendo que él mismo”, idea que le ayudó a Timothée Chalamet a mantener una perspectiva fresca con respecto a los roles que estelariza. “Hablo por mi cuando digo que cada personaje requiere un nuevo proceso, un nuevo acercamiento”.

Y Austin Butler, conocido por comprometerse muy intensamente con la interpretación de sus personajes, al grado en el que se quedó meses con el acento de Elvis, confesó que escuchar a Adam Driver le ayudó a entender mejor su profesión.

“Vi algo esta mañana donde Adam Driver decía que esto [la actuación] es como estar en un país nuevo y hay un huso horario de ahí y al principio es incómodo porque tu cuerpo se tiene que acostumbrar.

Como actores, te empapas de la mayor cantidad de información posible para descubrirlo, volteas cada piedra. Me encanta esa descripción”.

Austin Butler, Fuera de Foco

Austin Butler y Timothée Chalamet parece que tienen muy claro cuáles son los pasos a seguir en su carrera, y es interesante cómo logran aprender de mentores y maestros para navegar Hollywood, pues con Dune, muy seguramente pasarán a la historia como los grandes protagonistas de una de las sagas de ciencia ficción más importantes del cine.

Timothée Chalamet
Imagen: Screen Rant