Las Protagonistas de The Sex Lives of College Girls nos contaron cómo se logró crear una historia más profunda, pero que se siente también más real
The Sex Lives of College Girls, la serie de HBO Max creada por Justin Noble y Mindy Kaling dio mucho de qué hablar desde que estrenó su primera temporada. La forma tan casual en la que cuenta la historia de 4 universitarias: Kimberly, (Pauline Chalamet), Bela, (Amrit Kaur), Leighton (Reneé Rapp) y Whitney (Alyah Chanelle Scott) mientras navegan temas sobre la sexualidad, el sexo, los malentendidos románticos, el abuso de poder y sobrevivir a la universidad, causó conmoción en la plataforma por la profundidad, empatía y audacia con las que se tocan estas temáticas.
La temporada 2 es todavía más intensa y emocional que su antecesora. Y por eso, Fuera de Foco tuvo oportunidad de participar en una mesa redonda con las protagonistas del show, en donde nos contaron exactamente qué hace diferente a la temporada y por qué, aunque es un poco difícil de ver, es una historia sumamente satisfactoria.
Haciendo las historias todavía más intensas
En el final de la primera temporada, una de las historias más impactantes fue la de Kimberly (Pauline Chalamet), quien no sólo descubrió que su novio tenía otra novia secreta, sino que también perdió su beca y no sabe cómo logrará solventar su estadía en la universidad de Essex. “Uno de los retos más emocionantes de esta segunda temporada fue de verdad adentrarnos a lo que significó el final de la temporada pasada. Estamos viendo cómo batallan con todas estas revelaciones y cómo les afecta en su psique de una manera más profunda” nos comentó Chalamet en la mesa redonda.
Quien estuvo particularmente de acuerdo con el comentario de Pauline Chalamet fue Reneé Rapp, quien interpreta a Leighton en la serie. Ella batalló mucho para salir del clóset en la primera temporada, “y en la segunda es muy emocionante ver cómo se desenvuelve con una nueva identidad queer entre sus amigas y con su experiencia en la universidad. Me parece que es algo que nos e ha visto en televisión antes”.
Para Rapp, quien también ha confesado abiertamente que es una persona queer, aseguró que “la experiencia de ver a Leighton ser súper femenina y enamorarse de alguien igual de femenina me parece fresco y nuevo. Hay tantos estereotipos y clichés cuando se trata sobre representación LGBT, que poder construir a un personaje desde mi propia experiencia y luego ver cómo se desenvuelve eso en pantalla, es un honor y se siente muy bonito poder ser parte de eso”.
¿Cómo mantener el estilo de una comedia universitaria?
“Definitivamente, algo que me parece genial es que es una comedia. Creo que estamos muy acostumbrados/as a ver este tipo de situaciones como dramas” mencionó Pauline: “pero creo que es importante también ver todo esto bajo otra luz, es una forma de mostrar que la vida no tiene que ser tan pesada y puede ser incluso hasta más real para la gente”.
El cuarteto está de acuerdo que la verdadera magia viene de las mentes de Mindy Kaling y Justin Noble, quienes están comprometidos con hacer que el desarrollo de los personajes se sienta como si de verdad estuvieran experimentando las aventuras que se viven en la universidad.
“Hacen una investigación fantástica, pero creo que la magia es que tratan de impregnar su propia vida también” comentó Alyah Chanelle Scott. “El peso que siente Whitney por las expectativas de su padre y su búsqueda por encontrar cosas nuevas donde destacar se sienten reales porque me parece que conocen a alguien que pasó por una situación similar”.
Según Chalamet, Noble y Kaling trabajan muy de cerca con ellas para preguntarles también sus experiencias y ver cómo se pueden adaptar para que funcionen dentro de la historia. Sin embargo, para Amrit Kaur, cuyo personaje: Bela, no sólo es lo más cercano a un “comic relief” que tiene la serie, sino que es una actriz asiático-descendiente, lo conscientes que están para luchar contra estereotipos también le añade una dosis de realidad al show:
“Noble y Kailling, junto con los escritores, se esforzaron por deshacerse de estereotipos, se adentraron en lo que significa ser muy sexual. Tenemos una idea muy precisa de cómo se sen las personas sud asiáticas y asiáticas, que poder explorar esta experiencia desde otra perspectiva no sólo es nuevo, no sólo habla de que es una serie muy real, también es testimonio de la investigación y pasión con la que preparan cada guion”.
Armit Kaur, Fuera de Foco. Mesa Redonda
¡Ya pueden ver la segunda temporada de The Sex lives of College Girls a través de HBO Max!