The Parenting: ¿Qué tiene de especial la nueva cinta de MAX? 

The Parenting es una divertida película de terror que se inspira en historias como Beetlejuice, Gremlins, y Los Cazafantasmas.

The Parenting, protagonizada por Lisa Kudrow, Parker Posey y Edie Falco, que sigue la historia de una pareja que decide pasar el fin de semana en casa de los padres de uno de ellos para desconectarse de la ciudad, pero las cosas no saldrán como esperaban.

Aunque la película se enmarca dentro del género de terror, se distingue por suavizar los momentos más tensos con una comedia muy bien construida desarrollada por sus creadores Craig Johnson y Kent Sublette, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar sobre el origen de este proyecto y las razones por las que no puedes perdérsela.

The Parenting
Imagen: MAX

The Parenting toma inspiración de películas de los noventas

En The Parenting seguimos a Rohan (Nik Dodani) y Josh (Brandon Flynn), una pareja que decide pasar un fin de semana junto a sus respectivas familias en una casa de campo a las afueras de la ciudad para que ambas se conozcan oficialmente y disfruten de unos días tranquilos y agradables.

De hecho, Rohan planea aprovechar la ocasión para hacerle una propuesta de matrimonio sorpresa a Josh. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando un demonio de 400 años es liberado dentro de la casa y comienzan a aparecer zombis, desatando el caos.

La historia fue creada por Craig Johnson (The Skeleton Twins) y Kent Sublette (Saturday Night Live), dos reconocidos escritores que se inspiraron en una experiencia personal de Sublette cuando él y su esposo planearon un viaje para que sus familias se conocieran y se preguntaron: ¿Y si encima de toco es caos la casa estuviera embrujada?

Esa simple pregunta fue el punto de partida para escribir el guion, que luego Sublette envió a Craig Johnson y él quedó fascinado de leer una historia original que le recordaba a toda su infancia debido al estilo noventero que manejaba.

“Me encantó de inmediato. Sentía que tenía toda la vibra de una película clásica de los 90. Me recordó a las películas que amaba cuando era niño. Soy un niño de los 80 y adolescente de los 90, y en esa época se hacían más este tipo de películas que mezclaban el terror con la comedia sin miedo”, compartió Johnson.

Craig Johnson

Entre sus principales influencias están Beetlejuice, Gremlins, Poltergeist y Los Cazafantasmas, filmes que exploraban lo sobrenatural desde un enfoque accesible y familiar. Poltergeist era una de mis favoritas. Me pregunté: ‘¿Qué pasaría si algunos de los actores más graciosos del mundo quedaran atrapados en una casa como la de Poltergeist?’”.

The Parenting
Imagen: MAX

La película es también una crítica social y política 

Aunque el estilo retro nunca pasa de moda, cada vez es menos común ver películas que mezclen comedia y terror al estilo clásico de los años noventa. Por eso, para la actriz Vivian Bang, quien interpreta a Sarah la mejor amiga de la protagonista, The Parenting representa algo especial.

Bang considera que el terror es un género subestimado, no solo porque no se explora lo suficiente, sino porque tiene un gran potencial narrativo.  “Esta película también es una sátira social divertida y kitsch sobre la posibilidad de que no haya lugar para el odio en nuestro país. Me encanta el impacto visceral que puede tener de inmediato”. 

Además, compartió que las películas de terror no suelen ser tan diversas, así que es refrescante ver tantos tipos de personas diferentes en esta película. “Hay diferentes filosofías de crianza y amistad”, explicó. “Me encantan las diferentes filosofías del matrimonio, multigeneracionales y raciales. Me encanta lo diferentes que son estas personas, y luego unirlas para ver qué sucede y cómo pueden resolver el mayor problema”.

The Parenting
Imagen: MAX